17/05/2009, 20:03
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2004 Ubicación: En alguna otra parte
Antigüedad: 22 años Puntos: 63 | |
| Respuesta: Chávez presentó el primer celular de fabricación venezolana Hola
Bueno ciertamente es un ahorro increible el quitarse de encima a las roscas de intermediarios.
No creo que la publicidad sea un porcentaje significativo comparado con lo anterior, pero ciertamente puede ser otro puntito a favor de bajar el precio.
También es cierto que esto jamás ocurriría si por el sector privado fuera.
En cualquier caso, no creo que produzca ganancias, si lo hiciera, tendría que producirlas a movilnet, vtelca y zte. Quince dólares no dan para muchas ganancias si además hay que cubrir el gasto de las partes, la fabricación y el transporte. Aunque quien quita, puede que si.
Una cosa que me llama la atención, es la motivación tras la promoción de celulares por parte del gobierno, es decir, está muy bien desde el putno de vista de la perspectiva futura de desarrollo de industrias y similares, pero dejando eso de lado un momento; Venezuela tiene un estimado de penetración de celulares del 98%, eso significa que hasta los perros tienen celulares allá ¿por qué sacar un producto cuyo mercado está ya ocupado?.
Por supuesto podemos considerar que se ha hecho con la buena intención de dar celulares o mejor dicho, comunicación a las personas de bajos recursos, pero mi mente conspiracionista no me permite creer en tal cosa. Si ya se, no hay que ser tan desconfiado, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? tampoco me gustaba google y ya ven, cada vez la gente le va encontrando más pegas ...
;)
Felicidad
__________________ ¡ hey, hou, hou, hey ! |