Tema: java vs php
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:34
Avatar de elAntonie
elAntonie
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: java vs php

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
La cuestion de cuando cambiar un software que funciona por otro daría para un par de tesis doctorales, pero el meollo del asunto nunca es el lenguaje de programación, si no el coste y la fiabilidad del resultado. Y de todas formas, en los bancos se usa cantidad de Java, principalmente como capa encima del COBOL o en nuevos aplicativos, e incluso se usa en aplicaciones de "trading" en Wall Street
Por encima de cobol, NO sustituyendolo. Cobol esta suficientemente trillado para saber que 'no falla'. Eso es razon mas que suficiente, para que la banca no se 'arriesgue' a cambiar su sistema basado en cobol y a prueba de bombas por java (o el que sea). Con los nuevos aplicativos, no lo se. No se si les es rentable hacer algo con el lenguaje X o programarlo con cobol.

De todos modos, me parecia interesante la apreciacion de goncafa (saludos), de realizar un sistema bancario (solo, aunque esto lo estoy sobreentendiendo yo) con java.

En el resto, como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en cuanto al ratio chapuza/profesional.

Saludos.