Tema: java vs php
Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 04:24
Wolfchamane
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: java vs php

Creo que teneis razón en varios puntos. Pero ...

A nivel empresarial existen dos modelos claros de programación: funcional y estructural.

La programación empresarial estructural es aquella que se basa en antiguos modelos de programación, y no se cambia porque el coste de hacerlo y las posibles perdidas futuras es mayor al gasto actual en mantener estos soportes, por ejemplo: COBOL y la banca.

La programación empresarial funcional es aquella que busca la rentabilidad futura ante la necesidad del cambio, en estos entornos se usan lenguajes claramente mantenibles independientemente del programador, por ejemplo: C#, Java, .Net, C++, etc

Las chapuzas a la hora de programar se dan en cualquier parte y en cualquier código, ya que eso sólo depende del programador y su experiencia.

Y la seguridad es fiable en casi todos los lenguajes, ya que aqui influye un % del código y un % del programador.
Cuánto mejor programes, mejor sera la seguridad del código aúnque este peque de carencias evidentes, y viceversa, por muy bueno que sea el código en materia de seguridad, una chapuza manda cualquier fiabilidad a la basura.

Llevo trabajando varios años a diferentes niveles empresariales y tocando diferentes lenguajes, y hasta ahora lo que más fiabilidad y versatilidad me ha dado ha sido Java.

El gran problema -o casí el único- del PHP es que ha ido cogiendo el terreno que otros lenguajes ivan, por así decirlo, olvidando, y al final se ha quedado relegado a un campo menos profesional.
Que no por ello igual de eficiente, fiable y versátil.

Mi recomendación es que elijas el código que a tí te resulte más práctico.
PHP es en general más sencillo que Java, pero Java es (para mi) más completo.
También has de pensar en dónde vas a acomodar tus aplicaciones, en qué proyecto y para que causas o motivos.

Ejemplo: la merceria de la esquina no necesita un servidor de 200GB con una super interfaz J2EE incrustada en un entorno XHTML con acceso a una BBDD.
El proyecto de la aplicación de gestión de informes para la NASA, sí.