Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:01
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: ¿He tirado el dinero? (Crítica de maquetación)

Hola

Como ya comentan, "tirar el dinero" es algo relativo.

El codigo es ciertamente algo que haría llorar a los más puristas del uso de las capas; si, yo estoy llorando a causa de ese código. No pasa lsa validaciones y es posible que esté dieñado con un editor visual, pero esto, definitivamente no es relevante, ni en beneficio, ni en detrimento del producto terminado.

La hoja de estilo, es decir, lo que le da el aspecto visual, es un poco mejor que el código html, sin embargo no es que hayan tenido que trabajarla mucho ya que el código html contiene muchos elementos de presentación y maquetación, principalmente, las tablas.

Si la empresa que contrataste ofreció cosas como uso de estándares, pasar validaciones y demás, han fallado en eso y puedes, con todo derecho, exigírles que la rehagan como es debido. Si no ofrecieron nada por el estilo, estamos hablando entonces de ética profesional y ahí ya nos metemos en áreas muy complicadas, siempre puedes probar y decirles lo que piensas y en todo caso, remitirlos a este mismo mensaje, en lo que eso pueda valer.

Por otro lado, un elemento muy importante en un sitio web, es su facilidad de uso y el sitio que nos muestras tiene una usabilidad bastante buena, mejorable en varios aspectos, pero razonablemente buena; su accesibilidad ya no tanto, pero bueno.

Sobre el tema del dinero y la calidad, bueno, una persona/empresa que haga las cosas con una mayor cantidad de requerimientos y consideraciones seguramente cobrará más, aunque como dicen, no sabemos cuanto te han cobrado, sin embargo, alguien que hace bien las cosas, no tiene tarifa de calidad y tarifa sin ella. No me imagino hablando con un cliente y diciéndole algo como "bueno, su página le cuesta xxx€, pero si quiere, la hago un poco peor y le cobro la mitad".

Muchísimas páginas en Internet, de hecho, la gran mayoría fallan las validaciones y su código es malo, muchos de los "profesionales" que están trabajando por ahí en esta área no tienen los conocimientos y experiencia necesaria para hacer lo que deberían hacer, por lo que hacen cosas como lo que tienes entre manos. Lo que no es excusa desde ningún punto de vista, solo es una realidad. Ahora queda de tu parte, del acuerdo que hayan establecido entre ustedes en su momento y de la ética que tengan ellos, resolver la situación de la manera más conveniente.

Ojalá tú y en especial tus usuarios salgan satisfechos al final de esta situación.

Felicidad

P.D.

Tras escribir lo anterior, me vino a la mente que si el código html es malo, es muy probable que el php, lenguaje de servidor utilizado para que la página funcione, sea igual o peor, eso si puede ser un serio problema, de hecho, tras unas pocas pruebas, problemas de seguridad en la base de datos son evidentes.

Suerte
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !