Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 11:25
flashtrix
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Como termino de realizar esto...

Hoola para todos quisiera terminar un proyecto que estoy realizando, aca lo pondre un poco mas sencillo pero con la misma utilidad que estoy implementando


Se trata de una pregunta y al lado de ella hay un campo de introduccion de texto (input) llamada respuesta y al lado un boton para comprobar la respuesta en el boton puse el siguiente codigo AS:

Código:
//Este codigo va en el boton
on (release){
   //comparamos si nuestra respuesta esta bien 
   //comparandola con las que tenemos registrada
     if (respuesta.text == "eduardo"){
                 chulo._visible=1;
	 chulo._x=470.9;
	 chulo._y=77.8;
	 // trace("Exito la respuesta es correcta");
   }   
      else{
     // trace("Error  respuesta incorrecta");
	 ekis._visible=1;
	 ekis._x=470.9;
	 ekis._y=77.8;
      }
}

si se dan cuanta he creado ademas dos Movie clips uno chulo que es el que muestra cuando la respuesta es correcta, y ekis cuando la respuesta es incorrecta. y estos aparecen en el escenario en las coordenadas descritas X y Y ya que los tengo fuera del escenario (aunque puedo tambien usar ._visible=0; al inicio para no mostrarlos al principio pero no queria complicarme la vida.... ) ;)


PROBLEMA Y AYUDA

hasta alli estoy bien, lo que deseo es:

1. Que si escribo mal la respuesta aparece la ekis, pero si escribo la respuesta correcta y compruebo aparece el chulo sobre la ekis y se ven los dos clips... (uno sobre el otro) algo engorrozo y me gustaria que solo apareciera uno.

2. Me gustaria que la respuesta se pudiera comprobar al momento de escribir la respuesta, es decir no tener que oprimir el boton, no se si se usa un onfocus sobre el campo o algo asi, asi que me podian guiar a realizarlo...


gracias solo espero que me puedan ayudar....