Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 15:16
ASelo182
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Consulta] Prohibir ingresar datos invalidos en Python

Miles de gracias dmassive!
Ese codigo No me funcionó. Tuve que hacer lo siguiente para que funcionara 'a medias':
Código:
    precio="3000"
    while precio > 3000:
        precio=input ("~~ Ingrese precio: ")
        precio=precio+precio*15/100
        if precio < 1000:
            print "-- ERROR. No existen precio menores a 1000 y mayores a 3000 --"
            precio=input ("~~ Ingrese precio: ")
        print "-- Todos los precio reciben un aumento del 15%. Ahora el precio es de",precio,"pesos --"
Este codigo no me deja introducir precios menores a 1000 ni mayores a 3000 y está bien que asi sea. En RUN MODULE, cuando pruebo el programa pongo, por ejemplo '23' en la parte de precio y me sale el mensaje de error correspondiente (ERROR. No existen precio menores a 1000 y mayores a 3000). En cambio si pongo '4000', si bien no me deja pasar al siguiente paso, se muestra el siguiente print: "-- Todos los precio reciben un aumento del 15%. Ahora el precio es de",precio,"pesos --" cuando en realidad deberia mostrar el mensaje de error anterior.

Me estoy partiendo la cabeza con esto y no se en que fallo!!! ¿Como hago para mostrar ese mismo mensaje de error (el que dice No existen precio menores a 1000 y mayores a 3000) cuando se introduce un numero mayor a 3000?
Saludos y disculpen mi ignorancia.

PD: gracias por tu paciencia dmassive !!!