Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 22:00
el8
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola a todos.
Vamos a ver... yo llevo 14 años diseñando portadas y libretos, y desde que trabajo con photoshop, lo hago siempre de una manera:

Tienes que saber cuantas paginas tiene el libreto.
Una vez que lo sepas, coge unas hojitas de una agenda.
Dobla cada hoja a la mitad (al hacer esto veras claramente que cada hojita se compone de 4 paginas ¿no?. Tendras una pagina 1, abriras como un libro y tendras la 2 a la izquierda, a la derecha la 3, y al doblar la de la derecha te quedara la 4 ¿0k?.
Pues sabiendo que cada hojita te da 4 paginas, calcula cuantas necesitas para el numero de paginas de tu libreto (si por ejemplo tu libreto es de 12 paginas, necesitaras 3 hojitas.
Pues bien, coge las tres hojitas juntas y las doblas a la mitad.
Una vez que tengas una especie de cuadernillo hecho, ves poniendole el numero de la pagina con un lapiz, una a una (tendras la uno, al abrir la dos, asi ugual que antes, nada mas que ahora tendras 12.
Una vez que las hayas numerado, las separas y veras, que la 1, esta con la 12, la 2, con la 11, la 3, con la 10 y asi sucesivamente.
Entendido esto, mi manera de trabajar es hacer el diseño tal y como se van a ver las paginas ( la 2, va ir enfrentada a 3, la 4 a la 5, la 6 a la 7, y asi...
Una vez tengas hecho el diseño, crea nuevas paginas de 24 cm. por 12 cm. (ya que un cd tiene 12 po 12, el libreto sera de 24 por 12), con la numeracion que van a llevar para la imprenta, que es lo que te he explicado anteriormente.
Creas la 12 /1 (que seria contra y portada de libreto), y le pones una linea quia justamente en medio (a 12 cms.) luego le das a guardar como y la nombras como 2/11, luego otra vez guardar como y la nombras 3/10, y asi todas. Te digo lo de guardar como, porque ya que van a ser iguales es una tonteria perder tiempo en crear nuevas constantemente ¿ok?
Cuando las tengas es simplemente cortar y pegar del diseño:
por ejemplo te vas a la 3/4, seleccionas con rectangulo, la 3 (para eso hemos puesto guias justamente en medio, de esta manera seleccionas exactamente las paginas) y copias, te vas
a la pagina nueva que has creado 3/10 seleccionando la parte donde va a ir la tres, pegas, luego abres la 9/10 de la misma manera seleccionas la 10, la copias y la pegas al lado de la 3 y asi todas.
Yo lo hago asi, porque diseñar las paginas directamente, a no ser que cada pagina sea independiente, es problematico, ya que hay diseños que abarcan las 2 paginas y hacerlo una a una seria imposible, por ejemplo una letra que vaya justo en medio del libreto, ¿como la escribirias independientemente? y que luego coincidiesen.
Siento no poder explicarme mas explicitamente, pero creo que esta clarillo, si no es asi, comentalo.
Un saludo a todos