Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 07:47
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿He tirado el dinero? (Crítica de maquetación)

Hola PatomaS

Tu desglose del párrafo es correcto

pues casi todo lo que dijiste fue, en una forma mucho más elocuente y clara, lo que quise plasmar con mi alegato anterior, exactamente eso, que una página no esta hecha por una sola persona que debe tener expertos o un grupo de gente con mayor expertice en un área que en otra, y eso precisamente es lo que me saltó al leer:

Cita:
.. si el código html es malo, es muy probable que el php, lenguaje de servidor utilizado para que la página funcione, sea igual o peor...
Donde la persona que hizo la maquetación no tuvo que haber sido necesariamente la persona que escribió el PHP, no es justo juzgar a un profesionista por el trabajo del otro; y en el caso de que ambos hubieran sido escritos por la misma persona, entonces no tienen por que ser expertos en las dos cosas.


Cita:
Y en este caso específico, la pregunta es muy clara, revisen el código y denme una opinión, no el diseño. Yo no vi en ninguna parte algo como "revisen el código que hizo esta única persona que sabe mucho de cocina y puede que de cosas web".

Finalmente, una de las cosas que posiblemente me hizo saltar el proceso mental y pensar en el código de servidor debe haber sido la combinación de tres cosas, una es código, dos, la gente programa igual de mal, o peor, en php/perl/jsp/... que en html, tres, es lo que hago cuando no estoy en el foro, así que me resulta natural.
Aquí si saltó lo de los diferentes procesos mentales, mientras tu pensaste en un grupo de personas yo pensé solo en una, efectivamente la pregunta fue clara y fue dar una opinión del código interno de maquetación, solo de maquetación.

Eso de que si se programa igual o peor en server script que en HTML, tiene sus asegunes, y es que el código tradicional de servidor (lease JSP, PHP o ASP) no ha cambiado radicalmente desde finales de los 90's, y si la maquetación.

Pero bueno, no se si ya nos salimos del tema, pero como siempre es muy agradable intercambiar ideas contigo, siempre se aprende algo de algún tema, informático o no.

Saludos