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Antiguo 20/05/2009, 15:20
Avatar de tepitenio
tepitenio
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
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Respuesta: Posicionamiento SEO en una web social

Lucap, no soy un experto en SEO, pero por lo que vengo viendo hasta ahora, te aconsejo:

1.- Links faciles. Por ejemplo, tu firma en los foros. Muchos foros dejan los links follow, pero mas que nada es que instantaneamente todos tus posts son potenciales promo de tu site. Yo recibo muchas visitas de clicks en mi firma desde otro foro famoso que no quiero nombrar porque no me trataron bien.

2.- Tu URL en comentarios de blogs. Puedes poner "que es twitter" en google, y entras en todos los blogs que hablan del tema. Dejas un comentario relacionando ese sitio social con el tuyo, y tiras el link (en el comment o en tu nick, la gente clickea, creeme!). Haces lo mismo con Facebook, y otros sitios sociales. Busca blogs que hablen de ellos y comenta. Tene cuidado de no ser muy "obvio" ni hacer spam. Los comentarios deben tener un valor y ser adecuados, no del estilo "que buen articulo! visita ..."

3.- Puedes ponerle un blog a tu site. Quiero decir, aunque tu site no sea de contenidos, puedes tener un blog como herramienta de promocion. En la botonera de arriba agregas un boton BLOG y vas posteando novedades, funciones, ayuda, noticias sociales, cosas sobre los usuarios, y todo tipo de cosas que hablen sobre lo que hace tu site. De a poco tendras mas contenido y (si utilizas las keywords correctas en tus posts) mejoras el posicionamiento.

4.- Da la posibilidad a los usuarios de que generen contenido. Es mas, casi obligalos! Si suben una foto, forzalos a que escriban sobre que es la foto (como si fueran tags), por ej: "viaje a cancun en el 2009" uau flor de contenido!!! Si con el tiempo juntas 20 fotos de viajes a cancun, y haces que tu site los tome como tags, mejor, entonces buenisimo.

5.- Amigos, contactos de otras redes sociales, hace circular el nombre. Este tipo de sites es hacer caer en el a 100 personas y que 2 lo encuentren util, vuelvan y lo recomienden. La cosa suele ser en espiral, cada vez mas y mas, pero trabajo de hormiga. Para esto es imprescindible que el visitante casual entienda cual es el servicio y le guste la calidad para que se sienta tentado a volver y recomendar. Concentrate en el valor agregado.

En fin, me parece que estos consejos estan buenos. A ver que dice la gente. Especialmente elquique que estoy seguro que me va a criticar. Elquique: hace tiempo que no veia un post tuyo y hoy me lleve la sorpresa, te fuiste de vacaciones???
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Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)