Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 02:06
333333
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Datos temporales y LOPD

Cita:
Iniciado por Ekbrilo Ver Mensaje
En principio no pienso que hubiese mayores problemas si esos datos se borran en cuestión de horas, yo al menos creo entender que la LOPD se refiere a ficheros estables cuyos datos se usan o pueden ser usados para el motivo anunciado por quien los recaba -enviar ofertas comerciales, contactar con los usuarios de un foro, etc-. De todas formas no estoy rotundamente seguro de esto, porque la LOPD es una de las leyes más exigente y quisiquillosa dentro de su género.

El concepto de fichero estable no existe en la legislación sobre protección de datos, por lo que el legislador entiende que una recogida de datos personales es igual de válida si es para un día, cien días, mil días .........................................

A una persona se le deben respetar sus derechos tanto si se registra en un foro como si deja sus comentarios en un libro de visitas, ya que las personas no sabemos por cuanto tiempo se almacenarán los datos.

Si la ley es exigente o quisquillosa es porque los que recogen y tienen nuestros datos, tienen algo que no es de su propiedad sino que la propiedad es da cada una de las personas.

Un saludo