Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 08:18
haven

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Vale bakanzipp, la verdad es que es un poco lío , yo me estoy liando un montón, vamos a ver como lo explico....

Tenemos una tabla con los siguientes campos y los siguientes datos contenido en la tabla

Usuario Cliente Prioridad
bakanzipp Forosdelweb 1
bakanzipp maestrosdelweb 3

Yo para meter estos datos tengo un formulario, vaya como todos, pero ahora bien a la hora de guardar los datos, el nombre de usuario y de cliente se guardarían con un

resquest("Usuario") = rs("Usuario")

vale, esto níngun problema, el problema viene cuando quiero guardar el campo prioridad, le tendré que decir

if resquest("Usuario") = "" 'o sea si está vacio

' y aquí le devería decir que si el campo está vacío me haga una consulta a mi BD y me saque las prioridades que tiene este usuario, que en este caso sería 1 y 3, después de decirle esto le diríamos que recoja el último número de esas prioridades, o sea el 3 y le sume 1 con lo que la prioridad que guardaríamos sería 4

Ahora bien si ponemos una prioridad en el formulario por ejemplo le ponemos prioridad 2, entonces deberíamos comprobar si existe

if request("Usuario") = rs("Usuario") then

' si el número no existe pues lo guardamos, aquí ningún problema

Pero si en vez del 2 ponemos de prioridad 3 que es un número que sí existe, lo que tendríamos que hacer, sería guardar ese nuevo registro con la prioridad 3 y renombrar las prioridades que tenga así mismo prioridad 3 y las que estén por debajo si las hubiera, en este caso al insertar el 3, el 3 que había antes pasaría a ser 4 y si en nuestra BD tendríamos prioridad 4 entonces pasaría a prioridad 5.

Uff!!! espero no haber vuelto a liarte aún más.

Un saludo

Última edición por haven; 10/01/2003 a las 08:24