Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 11:19
AlexAguila
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Organizar info

estoy trabajando en un blog con el que puedo crear diferentes categorias para la publicacion de articulos en cada una.
desde el lado de administrar yo puedo ver las categorias que se han creado y editarlos o borrarlas.

cuando entro a la pagina de administracion de categorias me muestra una tabla con tres columnas y cada una con los titulos de ID (que es el id de la categoria), CATEGORIA (el nombre de la categoria), y la ultima columna no tiene nombre pero es donde van los botones de edicion o eliminar.

mi problema esque bhajo cada columna me muestra sin problema los ids de las categorias y sus nombres etc etc puedo editar borrar y todo, pero no me las muestra en orden es decir me muestra primero la categoria 4 luego la 1 la 3 y la 2.

lo que me gustaria hacer es darles a los titulos (ID, CATEGORIA) un link que al hacer click me ordene por orden numerico las IDs o por orden alfabetico las categorias dependiendo a cual titulo le de click.

este es el codigo que despliega las categorias.

Código PHP:
<table>
            <tr>
                <th>id</th>
                <th">categor&iacute;a</th>
                <th></th>
            </tr>
            <? foreach ($arrCategorias as $categoria) { ?>
            <tr>
                <td><? echo $categoria['idCategoria']; ?></td>
                <td><? echo $categoria['valor']; ?></td>
                <td><a href="categorias.php?id=<? echo $categoria['idCategoria']; ?>">Editar</a> - <a href="categorias.php?del=<?= $categoria['idCategoria'?>">Borrar</a>
            </tr>
            <? ?>
        </table>

es posible hacer esto?

tal vez asi poder agregarle la fecha para que me los ordene por fecha o algo asi.

muchas gracias por la ayuda :) apenas estoy aprendiendo esto del php