Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 14:32
marcelomp3
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Exclamación debate: ¿es perjudicial agregarse a muchos directorios?

buenos días foristas, pensando en mi nuevo sitio y el seo pensé"porque estoy recopilando directorios con pr superior a 3 si google fácilmente se da cuenta que no no hay sitio mas vano que un directorio de sitios", estoy de acuerdo con agregar un sitio a directorios como yahoo, dmoz, google y un par mas, pero creo que agregando un sitio a una gran cantidad de directorios de alto pr solo hacemos esto:

1. Demostrarle al buscador nuestras intenciones seo (al que alguno de los usuarios de su sitio lo halla agregado a un directorio porque si que arroje la primera piedra, no hay link menos natural que el de un directorio)

2. demostrarle al buscador que buscamos posiciones y no visitantes (diganme quien busca algo en un directorio sin visitas o con solo links)

3. aumentar nuestras posivilidades de caer en sandbox (que casualidad que los unicos links que tiene un sitio sean a la pagina principal, que casulidad que el sitio solo tiene links donde se alvergan 100 links por pagina de otros sitios)

4. poner a nuestro sitio en la mira de google (ya le demostramos que queremos pr, nos va a perder confianza y va a dudar mas rigurosamente de la naturalidad de los links que no sean de directorios)

Todas estas razones fundamentadas a partir del paradigma:"google tiene centenares de los mejores ingenieros del mundo, contra mi, un pichón", es decir, seria ingenuo pensar que google no se da cuenta de nuestras intenciones,
La solución a mi parecer (como todo lo que he escrito, que es una opinión, no me presento como el dueño de la verdad) esta en las guías comerciales, y guías de empresas, las cuales tienen cierto parecido con los directorios solo que estas fueron pensadas para internautas, google se da cuenta de todo y save diferenciarlas, no sere ingeniero en sistemas, pero una de ellas podría ser que en las guias hay números telefonicos and e-mails dato que los directorios no aportan de sus links.

En resumen, creo que solo se debe agregar un sitio a los directorios mas conocidos y no superar los 10 y agregar el sitio a guías comerciales y guías de empresas con trafico, es irónico, pero la idea que planteo es "un buen seo es como un webmaster iluso que solo busca links que sean visitados" google se da cuenta de todo lo que no es natural, creo que hay que explotar lo que si es natural.

Opinen y fundamenten por favor