Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 04:17
MrUsability
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Usabilidad y cookies para favoritos

Cita:
Iniciado por sk8 Ver Mensaje
(...) puede resultar dificultoso convencer a un usuario para que se registre en tu sitio ofreciéndole únicamente la posibilidad de almacenar favoritos. Creo que si ofreces la posibilidad de registrarte debes ofrecer un valor añadido y no la simpleza de clasificar el contenido que encuentras más interesante.
¿Únicamente? En mi modesta opinión, la posibilidad de crear y acceder a una lista personalizada de favoritos desde cualquier ordenador online en cualquier parte del mundo es una oferta bastante atractiva. Esta idea es precisamente lo que ha hecho que del.icio.us haya tenido tanto éxito.

Hay muchos que acceden a la Red desde terminales distintos y registrarse en un sitio web determinado no tiene porqué ser un engorro, siempre y cuando no se pidan demasiados datos. Ejemplo de esto, si se me permite la crítica, es el proceso de registro de este foro: para registrarse sólo hay que pedir un nombre de usuario, una clave y un email. La edad, nombre y apellidos, etc sobran: datos adicionales deben ser siempre opcionales!!!

Pienso que la posibilidad de abrir una cuenta es la mejor opción. Lo de las cookies tiene demasiados incovenientes. Pensad en esos que quieren acceder a su lista musical de favoritos desde diferentes terminales: casa, trabajo, biblioteca pública... En fín, nada que vosotros no hayais explicado ya en este hilo.

Un saludo

PD: por cierto, que soy nuevo aquí y pienso que este foro está bastante bien. Enhorabuena a los que llevan esto.