Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 05:55
Avatar de Nihilistik
Nihilistik
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Panoramica de desarrollo

Os escribo para haceros una consulta que no pretende entrar en detalles técnicos, pero necesito una panorámica general de alguien que sepa más que yo. Es decir, me he leido todo lo que indican en la wikipedia (en español) pero son informaciones conceptuales y necesitaria una perspectiva de desarrollador.

Tengo que desarrollar una aplicación web en ASP.Net que requerira mucho intercambio con una base de datos de SQL server. Tanto que pienso que sería interesante usar alguna aplicación que permita recargar secciones en concreto y no toda la página.

A esta descripción se ajusta AJAX, sino me equivoco, pero tengo dudas referente al sistema en si mismo:

- ¿Necesito instalar algo?
----> Tengo el framework 3.5, ASP.Net 2.0 y VS2005 sobre XP SP2 Professional.

- El AJAX toolkit no es más que un conjunto de herramientas creadas con AJAX y que su uso no está en función de nada mas que de tener el paquete de controles descargado e instalado no?

- ¿Tiene Silverlight algo que ver con esto, o sería algo completamente independiente?

En fin, se que parezco (y lo estoy) pez, verde y perdido todo a la vez, pero me gustaría, a ser posible, una orientación, por leve que fuera, sobre como empezar.

Gracias por vuestra ayuda, llegue o no llegue