Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 19:32
chelsae
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: busqueda con like

Hola Jurena,

Parece que se empieza a ver algo de luz al final del tunel.

Hice la prueba que me digiste y funcionaba correctamente, me dispuse a crear una nueva tabla de cero y volcar todos los datos de la antigua a la nueva y para mi sorpresa aquello seguía igual.

No lo podía entender, así que pense en modificar a mano algunos títulos cambiando los símbolos que aparecían en lugar de las tildes por por la letra normal con tilde, entonces al realizar una búsqueda por "mexico" por ejemplo, sacaba tanto "méxico" como "mexico" lo cual hace pensar que el problema está en los símbolos?

Introduje nuevas filas utilizando utf8_decode previamente y se grababa el título con el texto tal y como lo escribimos y al realizar búsquedas sin tilde presentaba las palabras, con tilde y sin ella, no así si se realizaba una búsqueda con tilde donde no sacaba nada.

Esto último no me causa un gran problema ya que antes de realizar un búsqueda puedo quitarle la tilde, pero resulta curioso.

Según esto me tocaría cambiar todos los símbolos por caracteres normales y volverlo a grabar, como lo ves?

Un saludo