Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 11:22
AlexAguila
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta problema con mysql_num_rows

Estoy haciendo un sistema para que los usuarios puedan publicar comentarios en las noticias del sitio, tengo dos tablas en la base de datos una de usuarios y una de comentarios, y un administrador de los usuarios donde puedo ver su mail nombre etc etc, y uno de comentarios donde los autorizo para que se publiquen o los elimino sin publicarlos en caso de que no sean apropiados.

muy bien en la pagina de noticias donde dependiendo del id de la noticia se publican los comentarios de esa noticia, puse una manera de ver cuantos comentarios hay visibles y cuantos estan esperando a ser autorizados de esta manera.

Código PHP:
<?
    
// publica cuantos comentarios hay validados
    
$request mysql_query("SELECT estado FROM comentarios WHERE estado = 'apto' ORDER BY idComentario ASC") or die(mysql_error()); 
    
$context mysql_num_rows($request) or die(mysql_error()); 
    echo 
$context;
    
?> 
    
    <?
    
// publica cuantos comentarios hay sin validar
    
$request2 mysql_query("SELECT estado FROM comentarios WHERE estado = 'sin validar' ORDER BY idComentario ASC") or die(mysql_error()); 
    
$context2 mysql_num_rows($request2) or die(mysql_error()); 
    echo 
$context2;
    
?>
todo esto funciona de maravilla, ahora bien lo que me gustaria es en el administrador de usuarios que me mostrara cuantos comentarios ha publicado tal usuario independientemente del numero de noticias y la base de datos me muestra una fila por cada comentario publicado por cada usuario el problema esque si uso la instruccion mysql_num_rows como en los ejemplos anteriores me muestra siempre el numero total de comentariso de todos los usuarios, en la tabla de comentarios tengo la el valor idusuario la pregunta es como puedo sacar y contar el valor del usuario numero 5 por ejemplo, o sea cuantas veces aparece el 5 en las filas de idusuario en lugar de todas las filas.

este es el codigo

Código PHP:
<?
    
// publica cuantos comentarios hay por usuario, valido solo para el administrador de usuarios
    
$request3 mysql_query("SELECT idUsuario FROM comentarios ORDER BY idUsuario ASC") or die(mysql_error()); 
    
$context3 mysql_fetch_array($request3) or die(mysql_error()); 
    
?>
cualquier consejo es bienvenido y disculpen si es alfo sencillo aun estoy aprendiendo :)