Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:59
Tucky5
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problema con Mysqldatareader y contraseña

Hola a todos.
Estoy programando con el Visual Studio 2005 una aplicación en ASP.NET y usando mysql como base de datos.
He sacado muchísimas cosas de este foro, porque no tengo ni idea de programar con bases de datos, pero mi compañero está desaparecido en combate, y me estoy buscando la vida.
Bueno, a lo que iba: que he sacado mucho, pero llevo ya dos días con el mismo error y de ahí no paso.
En el form de login típico del visual, cuando intento validar el usuario y la contraseña (al menos comprobar que estén, de momento) me salta un error con el executereader en la contraseña (ponga lo que ponga).

Este es el error:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'pass' at line 1

Os dejo el código por si alguien me puede abrir los ojos, porque de tanto golpe ya no veo nada.

MySqlConnection cn = new MySqlConnection("Database=nombrebd;Data Source=localhost;User Id=root;Password=; Connection Timeout=200");
MySqlCommand cmd = new MySqlCommand();
cmd.CommandText = "SELECT * from usuarios WHERE nombre='"+usuario+" and contrasenya='"+psw+";";
cmd.Connection = cn;
cn.Open();
MySqlDataReader resp =cmd.ExecuteReader();
resp.Read();

if (resp.HasRows==true) return true;
else return false;
resp.Close();
cn.Close();

Bueno, un saludo y muchísimas gracias por adelantado.