Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:59
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: div sin transparencia encima de div con transparencia

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Conste, kseso? que no es nada personal y como Mikmoro puede atestiguar, ms palabras a veces suenan duras, pero no tengo ninguna mala intención, solo aclarar un punto equivocado.

A fin de cuentas el problema de la persona se solucionó con la ayuda que le proporcinaste y eso es de mucho valor.
Lo atestiguo

Creo que es evidente que el error está provicado por quien comenzó el hilo, ya que en el título cita ya transparencia cuando debería decir opacidad. Al fin y al cabo, la opacidad produce transparencia, por lo que los conceptos se mezclan a menudo.

La cuestión en este caso es que al margen de ser o no heredable, ya que la opacidad no es una propiedad CSS2, la opacidad produce el problema de que todo elemento colocado dentro de una caja con la opacidad modificada, se ve afectado por ésta, resultando imposible reestablecer una opacidad total para dicho elemento.
De esa manera, como comentaba kseso?, la única manera que he encontrado de resolver esto es colocando los elementos fuera y posicionándolos como si estuvieran dentro gracias a la propiedad position.

Nada, creo que para quien encuentre este hilo el asunto quedará más o menos aclarado.