Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 10:36
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: div sin transparencia encima de div con transparencia

Hola Patomas
Nah, no hay problema. Es símplemente exposición de puntos de vista diferentes.

Creo que el pretendido error viene de que se están mezclando lo que son las propiedades css (sus valores y características) al escribir código y algo totalmente distinto como es referirse a esas propiedades en un texto descriptivo de un problema con alguna de ellas.

Precisamente para evitar las interpretaciones erróneas de una exposición confusa por su mala descripción o el uso de palabras/expresiones polisémicas ("pluriconceptuales") es por lo que en este foro de css somos tan pesados pidiendo ver código.

Pero ciñéndonos al caso que nos ocupa, y dejando claro antes de nada la diferencia principal entre "transparent" y "opacity" (que seguro que conoces, pero para terceros):
"Opacity" es una propiedad que hay que definir exprésamente y que admite distintos valores.
"Transparent" es un valor que se puede asignar a algunas propiedades (como son fondos o bordes). Y es el valor por defecto de la propiedad background de todos los elementos menos del "body" como bien dices.

Después de esta larga introducción, vamos con la consulta en concreto de Pablos:
Creo que tu confusión nace del uso simultaneo que hace en su frase de las palabras "transparencia" y "opaco":
Cita:
resumiendo, el div "menu" tiene transparencia, y quiero poner un div "fecha" completamente opaco encima , pero no se por que no me sale
palabras que es muy común que aparezcan juntas al referirse a la propiedad "opacity" y no sólo en castellano:
Cita:
CSS3 Opacity:
Although, CSS opacity property has been around for while, When CSS3 rolls out there will be more use of the opacity property. You can set the transparency of box, image and text using the opacity property.
Fuente: http://www.noupe.com/
Otra más de flepstudio.org:
Cita:
Css3 opacity: transparency of an element in css:
The css3 property opacity allows to change the transparency of an element.
The property opacity needs a value in between 0.0 (equal to 100% transparency) and 1.0 (no transparency).
Example for a css transparency of 60%:
Código css:
Ver original
  1. opacity: 0.6;
Así que como verás, Patomas, creo que no hay error en este caso. Pero en otros muchos (más de los deseables) sí los suelo cometer.

Todo lo anterior con la mejor de las intenciones, y como tú dices, intentando aclarar cuestiones. Y nada, no te preocupes, pues tanto el tono como tus palabras son totalmente correctas y respetuosas. Espero haber logrado trasmitirte lo mismo con las mías.

Un saludo, Patomas.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 25/05/2009 a las 11:15