Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 09:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Decimal sin redondeo

Cita:
Iniciado por aliza Ver Mensaje
A ver, si es un tema de este foro, porque yo pregunto desde un principio que tipo de dato necesito para mostrar un solo decimal, no que operación en php necesito para mostrarlo.

Recibo una respuesta (la tuya) que no contesta a lo que pido, pero que tiene algo de concordancia con lo que necesito. Entonces, quien tiene que explicar eres tu, no yo. Explicame que no puedo tener un tipo de dato que solo guarde un decimal, o que eso no es tema de la base de datos, si no del lenguaje que use... vamos, digo yo.

Lo siento si parezco estúpido, pero esque no necesito explicar mas lo que necesito. No tiene más. Necesito que el valor se guarde con un solo decimal sin redondear.

La sentencia sql es una sentencia INSERT que inserta en los campos variables.
Postea la sentencia SQL. Será más fácil comprender el problema porque el planteo es muy general y no termino de comprender si el inconveniente está a nivel de PHP o a nivel de SQL.
La solución puede provenir de ambos.
El tema a nivel de SQL es que nunca es buena idea truncar decimales como los quieres en el almacenamiento, porque a la larga crean discrepancias en subtotales en los reportes, en especial cuando se balancean muchas sumas (que nunca puedes descartar que no se harán). En ese caso, la solución no pasa por el almacenaje, sino por la representación de esa información. de allí que necesito VER la sentencia de SQL. para aconsejarte algo que realmente te sirva A FUTURO, que es donde las bases de datos realmente importan.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)