Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 11:40
AlexAguila
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta query = "select ...."; de dos tablas diferentes

lo que tengo es un sistema que me muestra la cantidad de usuarios registrados y sus datos en tablas lo hago con esta funcion

Código PHP:
// traemos listado de usuarios
$arrUsuarios = array();
$query "SELECT idUsuario, nombre, email, FROM `usuarios` ORDER BY idUsuario ASC";
$resultado mysql_query ($query$dbConn);
while ( 
$row mysql_fetch_assoc ($resultado)) {
    
array_push$arrUsuarios,$row );

y agrego la tabla con este codigo

Código PHP:
 <? foreach ($arrUsuarios as $usuario) { ?>
            <tr>
                <td class="even" style="padding:5px;"><? echo $usuario['idUsuario']; ?></td>
                <td style="padding:5px;"><? echo $usuario['usuario']; ?></td>
                <td style="padding:5px;"><? echo $usuario['nombre']; ?></td>
                <td style="padding:5px;"><a href="mailto:<? echo $usuario['email']; ?>"><? echo $usuario['email']; ?></a></td>
                            </tr>
         <? ?>
ahora bien de otra tabla llamada comentarios existe un idUsuario que registra cuantos comentarios ha enviado tal o cual usuario.

con este codigo puedo ver cuantos comentarios ha escrito cada usuario

Código PHP:
$request mysql_query("SELECT idUsuario, COUNT(*) AS countId FROM comentarios GROUP BY idUsuario ASC") or die(mysql_error());
    
$context mysql_fetch_array($request);
    echo 
$context['countId']; 

pero para que funcione por cada usuario necesito aprovechar el array de los usuarios e incluir esa info de esta manera en la tabla que se genera

<td style="padding:5px;"><? echo $usuario['countId']; ?></td>

la cuestion esque en este especifico lugar

Código PHP:
$query "SELECT idUsuario, nombre, email, FROM `usuarios` ORDER BY idUsuario ASC";
$resultado mysql_query ($query$dbConn); 
no se como incluir el select de la tabla comentarios o tal ves realizar otro query y agregarlo asi $resultado = mysql_query ($query, $dbConn); pero si hago esto me marca error.

como seria posible agregar el select completo de la tabla comentarios para que se ejecute con el array????

cualqueir ayuda me vendria de maravilla tengo ya algo de tiempo con todo este sistema y no logro dar en el clavo ya he probado varias maneras como union para llamar dos tablas pero nada ha funcionado.

AYUDA!!!!