Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:22
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Resize de imagen y luego subirla

Buenos días todos los phpenses!!

Luego de mucho tiempo de inactividad en este foro (si, por cuestiones universitarias, los habia cambiado por el de Python!), vuelvo al ruedo con, una pregunra, creeran la habran escuchado mil veces, pero sin embargo, no logro dar con el codigo correcto.

Mi idea es tener un opload de imagenes de, digamos, 10 imagenes por vez. Es por eso que para que el servidor no se me vaya al demonio, debo, primero hacerle un resize (en este momento no se me viene a la mente la palabra correcta en español, pues no es recortar, ya que lo que quiero seria escalarla) así el tamaño es menor y por ende, su peso tambien lo es.

He encontrado muchos scripts que lo que hacen es subir los archivos y, luego, hacer el resize. Esto a mi no me sirve, pues si me suben 10 imagenes de 3 mb cada uno (el maximo permitido es 5), primero, que tardaran un monton, segundo el servidor explotará (bueno, tampoco para tanto) y tercero, no me parece amigable para el usuario.

La idea seria conseguir un script como Flickr o Facebook que estoy seguro que primero achican las imagenes al tamaño correcto, y luego las suben: no creo que gasten ancho de banda en subir fotos que luego achicaran!

Ahora: alguien ha dado con este codigo? Se puede realizar con PHP solamente? O habría que utilizar alguna otra tecnologia como JS o Ajax?? Lo ideal seria no utilizar nada, por si el usuario lo tiene desabilitado, pero bueno, tampoco puedo pedir tanto! En el caso del facebook, tienes un cargador de imagenes "lindo", que supongo debe ser el de AJAX, y otro "feito", que debe ser el que yo quiero...


Desde ya, que quien pueda ayudarme con este codigo, ya sea dando el mismo codigo, dando una pista hacia donde debo encarar o que links deberia revisar, le estaré totalmente agradecido.


Muchas gracias a todos!!!


Pablo.