Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 20:49
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Consulta tecnica

Hola

Bueno, hay un par de errorcillos en lo que mencionan, aunque como suele pasar, es solo cosa conceptual, aśi que lo pongo aquí para quien quiera, pero con el mismo color de fondo para que a quien no le interese no lo mire.

Si configuras sub.dominio.com con sus propios dns, lo que haces es crear un dominio totalmente independiente o en todo caso, un alias de un CNAME, en cualquier caso, son dos cosas diferentes aunque nosotros lo percibimos como partes de un mismo todo que sería el dominio en si.

El efecto final de agregar un alias en la configuración de dns de un WHM, es que dicho registro se genera como un alias en los registros de dns de dicho servidor. Puede que inclusose almacenen en el siguiente nivel en la escala de búsqueda de resolvers, pero de eso ya no tengo ni idea, supongo que no pasa ¿o si? quien sabe ...

A efectos prácticos, es lo mismo que registrar dos nombres de dominio diferentes, alojarlos en dos servidores diferentes y acceder a ellos.

Lo mismo puede hacerse, por ejemplo mediante rerirecciones de apache siempre y cuando también se utilice el mod_proxy.


Ahora, vamos a la pregunta inicial de kaninox. Supongo que lo que quieres decir, es que contrataste un espacio en un hosting para un cliente, el cual tiene o quiere tener un subdominio en alguna otra parte que no es el hosting donde estará alojado el dominio principal ¿es así?.

Si al cliente no le importa que haya una redirección y la url del navegador cambien pueden hacerlo con un simple rewrite.

Pueden usar un frame, tener el subdominio en el mismo servidor y cargar el contenido desde la otra máquina/servidor/sitio.

Pueden usar el mod_proxy, si lo tienen instalado para que sea el mismo apache quien cargue el contenido desde la otra máquina y lo sirva como si estuviera allí mismo. Esta opción depende de que tengan el mod_proxy, de que sepan usarlo y de que quieran usarlo. La mayor complicación no es gasto de máquina, ancho de banda o recursos, es saber configurarlo para que lo haga.

Así que de las tres opciones que tienes, aparte de decirle al cliente que no puede, dos son viables,siendo la de los frames la más sencilla. Si esta opción parece agradarte y repentinamente te choca algo de estándares y demás, recuerda que hay dtd's con frames totalmente válidas, lo importante es que hagas bien las páginas, no la dtd que uses.

Bueno, espero haber aportado algo y no solo haber enredado las cosas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !