Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 02:10
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Función translate en mysql

amigo huesos52,
yo soy de la opinión de gnzsoloyo.
dices
Cita:
Es posible que hace falta algo pequeño
Creo que lo que falta es que la base no tiene la codificación adecuada; sí las tablas, pero no la base.
Crea una base nueva con codificación latin1, y collation latin1_spanish_ci; y dentro de ella, crea tu tabla tal y como la tienes. Luego haz las búsquedas. Yo lo he probado y funciona perfectamente.
Creo que casi todos los problemas de este tipo se resuelven con la codificación, el charset; el problema es que (y lo digo por mí) creamos bases sin estudiar nuestras necesidades futuras y sin pensar en la mejor codificación, y aceptamos la codificación y collation por defecto: la famosa latin1_swedish_ci, pero ninguno hacemos las comparaciones en sueco, que yo sepa. Piensa que cuando eliges eso en el PHPMyAdmin estás eligiendo la collation latin1_swedish_ci, y el charset latin1 (el equivalente al ISO-8859-1) para la base y para las conexiones. Aunque luego codifiques las tablas bien (imagenemos que quieres utf8), ya podrías, creo, tener problemas.
Intervienen otros factores sobre la codificación, como el hecho de la codificación que se envía a través del navegador al servidor y cómo la devuelve (las conexiones). Los archivos de programación y los de html tienen mucho que ver también, e incluso si se pasa un dato por el método POST o GET, tendrá cierta influencia sobre la codificación cuando pase por el navegador, al menos eso he leído.

Última edición por jurena; 29/05/2009 a las 03:38