Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 23:46
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: La web 3.0 cual es ¿?

Si es la web semantica. Lo unico que vi por ejemplo es Google Suggest que son las sugerencias de busqueda que te pone Google en su caja de texto cuanto ingresar una busqueda. Google intenta entender que es lo buscas analizando las tendencias del conjunto de usuarios.

La web semantica es mas o menos reeplazar la relacion usuario-servidor por la de persona-servidor. Es una web capaz de analizar semanticamente que es lo que un usuario necesita segun sus preferencias.

Un ejemplo practico de lo que seria la web semantica es este:
Si yo estoy buscando, "compro casa", el buscador hoy en Web 2.0 me va a traer todos los resultados que contengan las palabras "compro casa" (en rudimentarios terminos, ya que es mucho mas complejo)

Si yo estoy buscando "compro casa", en Web 3.0, el buscador va a entender que estoy buscando casa para comprar y me va a traer los resultados a tal efecto.

Hasta ahora nada novedoso, no? de hecho son los mismos resultados probablemente.

Pero Si yo estoy buscando "compro casa tengo bajo presupuesto", en Web 2.0 me van a traer paginas que contengan o bien todas las palabras citadas o el grupo de palabras "compro casa" y por otro lado "tengo bajo presupuesto". Sin embargo en Web 3.0, el buscador podria entender que estas buscando COMPRAR CASAS BARATAS.
ESA SERIA LA MAGIA DE LA WEB SEMANTICA.

Hay muchos documentos tecnicos de como lo podrian lograr hacer esto, pero la finalidad es basicamente la que te estoy contando.

Saludos