Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 10:46
Avatar de calathea
calathea
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Problema con <div>

Hola a todos!

Estoy haciendo una página web y en una de las secciones quiero poder noticias.

Quería darle un aspecto desenfadado y ordenarlo de forma que las "noticias" que pusiera estuvieran en diferentes capas: unas con una imagen de fondo, otras con otra imagen diferente, otras con el fondo mismo de la página web...

He incluido una noticia ya, que tiene de fondo una imagen... y esa capa se me coloca perfectamente en el sitio que la indico.

El problema viene cuando intento incluir otra capa más, esta vez sin fondo, pero incluyendo imágenes y texto...
Al modificar los distintos parámetros de dicha capa, me desaparece el fondo de la otra capa q antes me aparecía bien, el color del texto de la primera capa introducida cambia y las imágenes de la nueva capa nisiquiera aparecen.

He probado a crear las diferentes noticias en documentos aparte y luego incluirlos con php en la misma pagina...pero entonces el css me desplaza la cabecera hacia la derecha...y me deja la página en la izquierda.

Código HTML:
<body>
<?php
	include('cabecera.php');
	include('menu.php');
	cabecera();
	menu();
?>

<div id="coloca">
<h1> &Uacute;ltima Hora </h1>

	<div id="imtexto">
	<p>¡Ya somos <br>
	
	<?php
	include('lib.php');
	
	$db = conectardb();
	
	if( $db == false ){
		exit;
	}
	
	else {
	$consultaid = "SELECT id FROM users";
	$ids = mysql_query($consultaid);
	$numRows = mysql_num_rows($ids);
	echo " " . $numRows . " usuarios!</p>";
	}
	?>
	</div>

</div>
</body> 
Este es el código con sólo la primera noticia incluida (detro del div de id imtexto)
Y este el css correspondiente:

Código css:
Ver original
  1. #coloca {margin-left: 5%;
  2.     margin-top: 15%}
  3.    
  4. #imtexto { background: url(img/relojarena.png);
  5.     background-repeat: no-repeat;
  6.     margin-left: 41%;
  7.     margin-top: 5%;
  8.     width: 286px;
  9.     height: 245px;
  10. }
  11.  
  12. #imtexto p{ color: #aa1100;
  13.     margin-top: 10%;
  14.     margin-left: 5%;
  15.     font-size: 20;
  16. }

Así es como funciona bien, hasta que le añado otra capa a continuación

Ah! si incluyo texto dentro de la capa "coloca" después del código de la noticia de la capa "imtexto" tampoco me lo imprime...ni en el color predeterminado del texto...ni en otro (lo he comprobado quitando el estilo, no fuera a ser que se hubiera colocado con el mismo color que el fondo...)

¿¿Cómo puedo hacer para lograr que cada capa quede en la posicion que le indico sin desaparecerme por ello otras capas o desconfigurando el estilo??

Gracias de antemano!
un saludo!!