Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 22:49
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Respondo solo para aclarar que varios de los comentarios también son clichés, y son parciales.

Cita:
1- Windows es de código cerrado, cosa que no permite ver cómo está hecho el sistema operativo ni modificarlo. Punto en contra porque en caso de vulnerabilidades detectadas hay que esperar que Microsoft saque un parche de seguridad.
Bueno, es un punto relativo, es como si tu tuvieras que saber reparar la computadora de tu auto, un mecánico común, difícilmente, en la agencia, seguramente... Por eso pagas por el auto y por el servicio

Cita:
En cambio en Linux, un problema de seguridad (que también existen, como en todos los sistemas operativos) puede ser arreglado inmediatamente.
Esto también sería un cliché y no contaría como comentario debatible (que para mí son fortalezas)

Cita:
2- Linux fue pensado para servidores. Eso hace que esté preparado para soportar ataques todo el tiempo y funcionar la mayor cantidad de tiempo posible, sin reinicios ni cuelgues.
Los virus existen, pero son muy pocos y sólo pueden hacer daño a nivel usuario, pero no tocan el home de los demás usuarios ni al sistema operativo.
Windows tiene versiones para servidor y para usuarios comunes. Lo de los reinicios y cuelgues, seguramente no conoce mi equipo... No se de qué hablan. Algo sí es seguro, si no sabes usar el SO, lo podrás desmadrar, y asumen que todos saben usar Windows, cuando no es así, y por eso lo desmadran y antes que asumir la responsabilidad como usuario, culpan al SO.. Bien.

Cita:
En cambio windows en sus primeros tiempos ni siquiera previó la expansión de internet, por eso es tan vulnerable, y cualquier programa toca el núcleo del sistema. Usar los usuarios limitados es muy molesto, esto equivale en Linux a andar como root todo el tiempo, un suicidio.
Y aún así, en las versiones recientes, la seguridad incorporada es buena, pero los usuarios terminan quitandola, y andar como en Root, eso es cosa del usuario nuevamente, no del SO.

Cita:
Además, Windows tiene vulnerabilidades puestas a propósito y coopera con organismos de seguridad, como el FBI (que creó un espía llamado Linterna Mágica)
Y sus teléfonos están intervenidos, por cierto, además pagan por el servicio... Este también es un cliché apegándonos a las normas que solicitaron. Me preocuparía que cooperara con organismos de inseguridad, y aún así, ni me preocupa. =P

Cita:
3- En Linux la parte gráfica está totalmente separada del sistema operativo en sí, por eso aún en modo texto Linux funciona.
En modo texto??? Me gusta el aspecto de mi Win, no necesito el "modo texto", no podría oponar sobre eso como una ventaja, a menos que se explique adecuadamente. (ven que los linuxeros creen que el mundo debe de saber lo que ellos)

Cita:
Una parte del sistema operativo puede estar destruida pero siempre va a haber otra que funcione, en cambio en Windows cuando falta un .dll, por ejemplo, deja de arrancar el sistema.
Por qué estaría destruida?? el comentario es contradictorio a mi parecer. Por qué habría de faltar una dll si no es por causa del usuario, que bajó los niveles de seguridad, que quiso estar en "modo Root", que lo borró, que hizo algo con su permiso para que sucediera... El So no es culpable de eso. (Qué puede hacer un SO sino avisar al usuario cuando trata de formatear el disco maestro, no lo puede detener)

Cita:
4- El sistema de archivos de Windows graba la información desparramada, lo cual produce fragmentación y hace trabajar más los cabezales del disco duro, que necesitan ir de un lado para el otro para poder leer los datos. Esto pasa porque en Windows el archivo de intercambio de memoria compite con el resto de los archivos del sistema operativo, mientras que en Linux está en una partición aparte.
Supongo que se piensa que los desarrolladores del Win lo hacen así a propósito?? si fuera un problema de impacto real, no creen que ya se hubiera corregido?? y si no es un "problema" de impacto, pues... En mi experiencia personal no he tenido problemas con los discos duros por lentitud o similares... Mi caso.

Cita:
5- En Linux ni siquiera existe un registro que acumule basura, por lo tanto no hay un registro que limpiar ni se pone lento con el tiempo.
Un experto que indique por qué "acumula basura" Win ... Aclaro, Yo no soy programador ni desarrollador, soy usuario del SO que me sirve. Y el registro... pfff, nunca me he preocupado por el registro ni lo que guarde, y podría asegurar que el 99% de los usuario de Win que no son informáticos tampoco. Si bien, pudiera ser que esté mal, no impacta en el uso para un usaurio no informático.

Cita:
6- Linux viene en todos los idiomas, tiene distribuciones dedicadas a tareas específicas y también hay distribuciones en dialectos específicos, cosa que Microsoft Windows no hace.
Quizá no "viene"... Si se vende en Italia sale en italiano, pero te da la opción de cambiar el idioma... Distribuciones?? no qué va, solo están las versiones (de lo cual se han quejado) home basic, home premmium, bussiness, enterprise, la ultra... si la ultra hace todo lo que las demás, enfocado en empresa, pues, para qué necesito distros?? Para eso están los programas específicos de uso.
Se quejan de las versiones cuando igualmente hay distros, no es contradictorio eso. ¿?

Cita:
Linux en una palabra está programado de manera racional , Windows no.
Aseveracón fanática, pero bueno, se respeta, aunque también pediría respeto para los programadores que como todos los demás, hacen su trabajo, basados en normas de una empresa, pero, hacen su trabajo.

En una época de estándares, pensar en que cualquiera puede meter mano a un SO, pudiera ser contradictorio, sin embargo, al ser una comunidad, tienen sus codigos de respeto y trabajo, lo mismo que la "competencia", habría que respetarlo

Sigo pensando que un usuario que no sepa usar bien el SO que usa, lo podrá desmadrar, el SO es una herramienta que se vuelve buena o mala dependiendo quién la use..

No es el SO, es el usuario. Y lo que el usuario sepa, quiera, necesite y haga lo que necesite quiera o deba hacer con la herramienta.

Le podrán seguir dando mil vueltas, y como cada uno tiene su beneficio de acuerdo a lo que haga, nunca terminará esta discusión, hasta que no se entienda que no es que per se, uno sea mejor que otro, sino los resultados que se tengan usando A o B, y eso es cosa del usuario, no del SO.