Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 14:46
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Experiencia de usuario de MS - SO:

Desde MS-DOS se incluyeron herramientas de verificacion/optimizacion de disco que antes ya habian sido liberadas por Norton, especificamente Scandisk y Defrag. No recuerdo si fue a partir de Win95 o Win98 que ya formaban parte de las herramientas de disco y aun siguen apareciendo en XP (no se en Vista, porque duro en mi PC lo que tarde en generar los DVD de instalacion).

Desconozco tambien si estas opciones estan disponibles en Win 64 bits porque nunca lo he usado, pero, al menos en XP es recomendable defragmentar el disco periodicamente para "optimizar" el rendimiento del equipo.

El registro va acumulando "basura" conforme se instala / configura / desinstala software o dispositivos y tambien es necesario "limpiarlo" periodicamente, aunque, en base a mi experiencia, prefiero volver a instalar todo, es lo unico que me garantiza que mi equipo tendra el rendimiento esperado.

En cuanto a seguridad, desde siempre he tenido que confiar en algun antivirus y, a pesar de eso, no he estado 100% libre de tener eventualidades y, por experiencia, se que un equipo con Win XP sin service pack no se puede dejar conectado a internet porque no pasara mucho tiempo sin virus.

Ciertamente en XP los "cuelgues" dificilmente afectaran al sistema, pero tambien pasa y, si me gustaria poder entrar con linea de comando para tratar de reparar el error, tal como lo ha dicho forosdelhuev. XP tiene la Consola de Recuperacion, lamentablemente es mas facil poner el disco duro en otra PC para respaldar y luego hacer una instalacion nueva.

Por todo lo anterior, voy a probar ubuntu y, cuando tenga algo que contar al respecto, aqui lo voy a contar.

P.D. RobiBaggio, tienes 3 años usando Win 64 bits... que usabas antes? cual es tu experiencia?
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto