Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 04:53
ichuta
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda con superficies en rhinoceros

Hola, soy nuevo en este foro y también con el rhino.
Tengo una duda al crear las superficies que tiene que ver con el visionado en rhino.

Supongamos que hago una superficie con Sweep 2 rail como se ve en ejemplo que subo. Las dos curvas largas con las guias y las cortas, la de arriba y abajo la forma. Bien. El caso es que como se ve en la imagen adjunta, la superficie creada no se ajusta a las curvas sino que forma como 4 rectas en vez de una arista redondeada. ¿Como puedo hacer que la superficie quede suavizada en las aristas. He probado con rebuild pero aunque me los subdivide las veces que le diga, sigue sin quedar suavizado. Creo que no van los tiros por ahí.
La finalidad sería hacerlo de modo que después se envíen los modelos a un ploter en 3D para generar piezas en cera, por lo que deben quedar totalmente suaves.


Al utilizar la herramienta Sweep 2 rail, puedo aumentar los puntos de control y meterle más lineas ya sea horizontalmente o verticalmente, sin embargo, por decirlo de un modo vulgar, la figura formada por alambres, curvas, se ve perfectamente redondeada, sin embargo la superficie que se ve sobreimpresionada no, y al renderizar tampoco.

Tal como se ven en el dibujo que enlazo abajo, mientras que en el modelo alambrado se ven las curvas perfectamente redondeadas, en el renderizado no es así. Ese es el problema que tengo. Algo falla pero no se lo que es.

Para ver a lo que me refiero pegad estos enlaces en el navegador, sino tengo que esperar 30 días y esto no es spam. Espero que no moleste a los administradores, pero viéndo las imágenes se entiende mejor a lo que me refiero.

sites.google.com/site/ichuta/prueba/img1.jpg?attredirects=0
sites.google.com/site/ichuta/prueba/img2.jpg?attredirects=0

Un saludo y muchas gracias.
Jose

Última edición por ichuta; 03/06/2009 a las 08:58