Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:42
Xixy
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Aplicar degradado en rectangulo redondeado, problemas.

Hola, estoy usando photoshop e intento buscar el camino más efectivo para lo siguiente.
- Capa 1 (rectangulo redondeado de color).
- Capa 2 (degradado).

Sin querer ir a "superposición de degradado", prefiero utilizar la herramienta (G) para ello creo una nueva capa (capa 2). Primero debo hacer una selección alrededor del rectangulo para luego aplicar dicha herramienta. El problema viene ahora.

Cuando hago la selección correctamente, en el momento de aplicar degradado (G) dentro del mismo, se desborda el color hacia los lados.. más allá de lo seleccionado, no sé por qué.

Otra cosa que me inquieta mucho es cuando decido usar las reglas/guías para facilitar la selección. Por ejemplo la capa 1 que contiene la forma del rectangulo redondeado le pongo guias en todos sus lados, de esta manera, en la nueva capa hago una selección dentro de esas guías (asi no me sobrepaso), pero en la info de las medidas (pixeles) la selección (capa 2) siempre marca 14px demás (ancho y alto) que el original. Aunque visualmente está bien puesto. Quizá por ello desborda el degradado..

En fin, no sé, ¿qué maneras utilizan para aplicar degradado a rectangulos redondeados?.

saludoss y gracias.