Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:30
Avatar de AnisDelMono
AnisDelMono
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: decidir entre sistemas de e-commerce

Hola

Depende de tu nivel de php.

Yo utilizo cre-loaded, que es un osCommerce. Es facil de manejar. Zen Cart no lo he utilizado nunca, ni prestashop, por lo que no se darte una opinion sobre estos.

Para mi, el mejor es magento, de largo. Su backend tiene muchisimas posibilidades. El codigo de magento es, a mi entender, el mejor elaborado.
Inconveniente: Has de ser arto bueno manejando php. Y tambien considero que la mayoria de tiendas no necesitan tal cantidad de prestaciones. Por ejemplo, desde el administrador puedes gestionar varias tiendas, pero tiene mucho sentido eso cuando lo normal es tener solo una?. Magento utiliza, por eso, muchos recursos. Demasiados. Necesitas, para eso, un pepino de servidor.

Ha salido una nueva version de oscommerce, la 3. La verdad es que esta muy bien. La he probado y hace muy buena pinta. Su codigo es 100% php5. Inconveniente: DE momento no hay muchas contribuciones, pues su arquitectura no tiene nada que ver con las versiones anteriores. Pero eso se curara con el tiempo. Vaya si se curara!. Si te pasas por la pagina de contribuciones de oscommerce veras que ya hay muchas. Y lo mejor de oscommerce es su numerosa comunidad.

Le verdad es que es una dificil eleccion. Yo estoy estudiando magento, pues mi trabajo lo requiere, pero la verdad es que el nuevo oscommerce promete.

Saludos