Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:49
thi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Creación de imnumerables variables

Hola a todos,

necesito hacer los siguiente:
Leer de una base de datos el nombre de las localidades que esten en un campo concreto y el resultado meterlo en un combo para posteriormente hacer una busqueda sobre esa base de datos en función del campo localidades. He conseguido hacerlo, pero tengo el problema de que si un localidad esta repetida(que puede estarlo) me la pone tantas veces como aparezca y claro para luego hacerlas busquedas en función de la localidad sólo necesito que aparezca una vez.

Se me ocurrio crear una variable por cada localidad y hacer una comparación de lo encontrado en la base de datos con todas las variables que se hayan creado y si hay coincidencia pues que no haga nada y si no la hay pues que meta el campo localidad en el combo.

No se que os parece esta idea, pero en el caso de que pudiera servir tengo el problema de que no se como crear imnumerables variables. Os pongo el codigo que se me ocurre, pero ya lo he probado y no funciona.

$i=1;
while ($row = mysql_fetch_array($res,MYSQL_ASSOC))
{
$loc.$i=$row{'Localidad'};//creo una variable que se llame loc1, loc2.etc
for($j=0;$j<$i;$j++){
if($row{'Localidad'}==$loc.$i){
//nada
}
else{
echo "obj.options[obj.options.length] = new Option('".$row{'Localidad'}."','".$i."');\n";
}
}
$i=$i+1;
}