Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 10:03
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cambio de version de 4.0 a 5.0

Cita:
La actualización de mysql4 a mysql5 en cuanto a consultas SQL son iguales. Es posible que la versión 5 tenga mas beneficios, pero en cuanto a sql no creo que haya cosas que no funcionen en la versión 5 y si en la 4..
En realidad si existen ciertos "errores", aunque no a nivel de sintaxis base, esta sigue respondiendo, pero puede ocurrir que consultas que antes funcionaban bien ahora ya no devuelvan datos.
Esto se debe a cambios entre las versiones que modificaron el comportamiento de funciones de fecha y de campos de fecha. Originalmente el MySQL 4, al comparar entre un DATE y un DATETIME "cortaba" el DATETIME a DATE. A partir de la versión 5.0 lo hace al revés, con los cambios de lógica que pueden darse si se están o no manipulando horas...
Al margen de eso, se cambiaron tipos de tablas, columnas soporte de motores de tablas y muchas cosas, algunas de las cuales requieren conversiones de formato previas a la instalación del MySQL 5.0, o de lo contrario no funcionarían.
Uno de esos casos es el de las tablas ISAM, que fueron cambiadas por las MyISAM.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)