Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 01:14
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
COOKIE vs SESSION

Corillo es mi primer tema despues de haber escrito 710 mensaje yahooooo. Bueno este tema puede ser largo dependiendo de que tan detallada sea la respuesta. Ahora a lo que vine a preguntar.

Quisiera saber que diferencia hay entre Cookie y Session. PERO el Cookie se esta almacenando como un tipo de session que no se le declara el tiempo que va a durar el cookie

setcookie("NOMBRE_COOKIE", "INFO_COOKIE");

esto ocacionaria que el COOKIE no se vea en los archivos temporeros (que he buscado en varios navegadores a ver si se ve el cookie y no lo veo declarado) y tambien se destruye una vez se haya cerrado el navegador. Ya he leido varios temas que estan en el foro y este es uno de los que considero que me ha traido varias respuestas

http://www.forosdelweb.com/f18/probl...3/#post2537419

Pero no contesta esta pregunta que estoy haciendo. Tambien lei varios documentos a través de internet que me indican como se puede hackear con los COOKIE Y SESSION pero tampoco me contesta que diferencia hay entre un COOKIE que no le declaro el tiempo de uso y esto provoca lo que he mencionado anteriormente y SESSION que se destruye en un maximo de 20 minutos.

Sé que una persona puede en el navegador indicar que no se almacenen COOKIE que es una super desventaja y tambien sé que los SESSION se trabaja en el servidor.

Mi pregunta final consistiría de ¿que diferencia puede causar (eliminando lo que mencione anteriormente) un COOKIE que no se le declare tiempo y un SESSION? Tambien si es posible como yo puedo ver un COOKIE que no se le declara tiempo ya que he buscando en diferentes navegadores (Ej. FIREFOX, INTERNET EXPLORER, GOOGLE CHROME Y OPERA) y no aparece el COOKIE. Esto es para saber que tan facil se puede hackear un site que usa COOKIE que no se le declara tiempo.

Muchas gracias.

Última edición por abimaelrc; 07/06/2009 a las 01:25