Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 12:50
Avatar de MisatoKatsuragi
MisatoKatsuragi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Php + Urls Amigables + Mode-write + .htaccess

Hola buenas!!!!


despues de mucho tiempo y muchos cabezazs, he conseguido que medio funcione.... os cuento:

Funcionamiento original (antes de meterme con las urls amigables)
desde una pagina (mi-sitio-de-ventas.php) hago una consulta a una bbdd por medio de la cual obtengo una lista. En cada elemento hago un link con el id para ir a otra pagina (fichas.php) donde se ve la ficha del elemento en cuestion. Ademas, en esa ficha se vuelve a mostrar la lista de antes, para facilitar el ver los demas articulos. Los links eran del tipo fichas.php?id=23


Con las urls amigables

he cogido la funcion para quitar espacios y tal de baluarte.net, justo al comenzar el while despues de la consulta a la bbdd para mostrar la lista pongo

$url = $row["Modelo"];

que aunque no lo uso para la consulta, me viene bein para construir la url
y los links son asi:
a href=\"ventas/".urls_amigables($url)."-". $row["Id"] ."\"

y en htaccess:
RewriteRule ^ventas/(.+)-(.+)/?$ fichas.php?id=$2 [QSA] (el 2 porque el primer parametro que es el modelo, no lo quiero para nada mas que para construir la url)

en la lista que se muestra con la ficha igual.

Y va de coña!!!!! pero tengo un problemilla...... y es que si continuo navegando por los links de diha segunda lista (la que se muestra en la ficha) en la url se me van añadiendo "carpetas" de este modo:

hahetetepe://localhost/test1/ventas/ventas/ventas/ventas/ventas/hello-kitty-46
(hello-kitty=modelo y 46=id)

Alguien sabe decirme donde he metido la pata??????


Muchisisisisisisimas gracias


Por cierto, muchas gracias mrmaria, por darme el tip de que el link sea como quier que salga en la url...