Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:47
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
¿Es cierto que el nofollow morirá?

Estuve leyendo un artículo que afirma que el comportamiento del nofollow va a cambiar. Coloco un pedazo y pueden leer el resto en la página:

Cita:
Acabo de chocarme con el anuncio de Matt Cuts de que el nofollow va a cambiar. Parece que molesta que las estructuras de popularidad terminen reforzando unas partes en detrimento de otras.

Hasta hace unos meses, podías bloquear ciertos enlaces de tu sitio con nofollow de forma que los buscadores no tuvieran en cuenta esos enlaces salientes y se quedara la popularidad de forma interna.

ej: Si tenías 50 enlaces yde esos, 20 con nofollow, google decía que sólo tenía en cuenta 30 (aunque algunas cosas indicaban que sería un punto intermedio entre los totales y los válidos). Con la medida anunciada por Matt de que los enlaces con nofollow no pasarán popularidad, pero serán tenidos en cuenta integramente para el filtrado hay varios aspectos a tener en cuenta.

- Limitar los enlaces a únicamente a los válidos. Nada de jugarsela de forma interna porque será fuerza perdida.

- Bloquear enlaces con JS tampoc es del todo válido, google lo sigue.

- Bloquear enlaces con robots parece la mejor opción, aunque no tengo ninguna métrica que me indique qué va a suceder a partir de ahora. (en un par de semanas hablamos)

- Meter un nofollow en cualquier comentario ya no beneficia a nadie. Esta medida nos fuerza a sencillamente “dejar de poner enlaces”.

------------------

Fuente: http://www.vseo.es/buscadores/ha-muerto-el-nofollow/
Quizás me esté equivocando en la percepción de los hechos, pero creo que:

- Los webmasters han sido muy pacientes con Google hasta la fecha, aceptando un montón de reglas extra que en algunos casos responden más a un sentido mercantil de la empresa que al mismo mejoramiento de los contenidos de la web (su compromiso "oficial").

- Si ahora Google pretende controlar qué enlazamos y qué no, quizás estemos a punto de presenciar una estrepitosa caída de toda su plataforma, ya que no estoy seguro de que los webmasters vayan a aceptar que éste les apriete el nudo a este nivel. Cada vez hay más desarrolladores renuentes a construir sitios orientados a los parámetros SEO actuales, ya que para muchos representa demasiada labor extra para conseguir migajas de Google.

- Esta posible medida se entiende como un intento de Google en meter sus tentáculos en el propio contenido (cosa que hasta el momento no había pasado). Una cosa es que nos proporcione un "recurso" para que el mismo webmaster juzgue qué enlaces se filtran y qué no, y otra cosa es que (al filtrarlos todos) nos ponga a decidir entre colocar un miserable enlace o mantener nuestro pagerank.

De todas formas no soy de los que toman las noticias como ciertas a la primera aunque las fuentes provengan de autoridades en la materia. Pero de todas formas es bueno "prepararse para lo peor" sin caer en especulaciones.

Sin embargo -y por otra parte- he visto cómo están surgiendo alternativas nuevas de buscadores, tales como el mejoramiento de la plataforma de Yahoo o la misma aparición de bing.com (la nueva cara de Live Search de microsoft) ¿son proyectos que simplemente diversifican lo actual, o es que ya saben de alguna eventual bajón estrepitoso de Google y se están preparando para algún "gran festín"?.

De ser cierto eso del nofollow (resumiendo: filtrado + pérdida de PR) no creo que valga la pena seguir tomando en cuenta a Google para nada.