Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 19:26
ciberkaos
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: TRAZO en Freehand

hola. teniendo como referencia un papel A4 (un poco menos que un folio). un A5 es la mitad, asi como un a3 es el doble de un A4 (las hay en A3 pero si no es para cad, es muy incomodo para dibujar).

Resumiendo:
Las tabletas las tienes en A4 (210x297) en A5 (210x148) en a6 (148x105)....

Yo como minimo te recomiendo la A5.

Estoy comprobando que las tienes desde 39 euros. pero si puedes (y la vas a usar) te cojas una wacom. Las intuos son las mejores (tambien las mas caras).

Luego tienes las cintiq que son unas pantallas, una gozada yo uso la de 21 y estoy enamorado. eso si la uso 10 horas al dia, si no no te compensara por el precio.

si vas a youtube y buscas wacom intuos te apareceran un monton de ejemplos de como usarla

Es importante que pienses si le vas a dar mucho uso o no. Si le vas a dar un uso ocasional me compraria una de las economicas como las de la marca trust o easy.. (algo no me acuerdo). Pero si cres que la usaras bastante cojela buena pues aunque te cueste la amortizaras.

Yo siempre tengo una regla, y es que si pasado un mes pienso lo que me costo no ha sido buena compra , y en el caso de las tabletas pues no lo pienso mucho (aunque mi mujer no para de recordarmelo )