Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 20:11
JoseGMariani

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Información Resumen Importante ! Como se puede hacer?Algo Muy Importante se los aseguro! Leanlo!!

Hola a todos! llevaba tiempo perdido jjeje xD saludos a geoavila DavidElGrande y avellaneda y a los demas usuarios que me han tendido una mano, ayudado desde mis inicios! :) los quiero saludar por que llevo meses que no entro.. Espero que LEAN porfavor esto. para que vean de que trata..

hago este post con la finalidad de ayudar a todos los demas usuarios que vayan a entrar a esta web en busca de algo que a sido posteado variass veces, con respuestas, rapidas, no tan concretas.. para ver si de una vez se aclara la forma de como hacer lo siguiente:

( antes que nada quiero dejar claro que ya le heche una repasada a las FAQ's desde la primera pagina a la ultima , y para algun admin que lea esto EN LA PAGINA 4 O 5 DE LAS FAQ`S alguien posteo una pregunta sin una respuesta, esa persona pidio que si era necesario le movieran el post ..
jeje bueno creo q con eso .. ya pruebo de que de verdad revise las FAQ'S de pies a cabeza! Tambien hay post sobre dudas en las ultimas paginas, que ya habian sido respondidas. )

Bueno la cuestion que quiero aclarar es como hacer lo siguiente:

Que mi aplicacion se inicie al iniciar windows?

aquii estan algunos post anteriores que eh investigado por ejemplo este (sigan leyendo) :

1ro) http://www.forosdelweb.com/f69/quier...indows-560636/

-Donde a la final de tanto leer tenemos el siguiente codigo utilizado por el usuario A.H.H , que si nos puede funcionar:

Código:
Private Sub Form_Load()

Dim sh As Object
Set sh = CreateObject("WScript.Shell")
sh.RegWrite ("HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Cu rrentVersion\Run\Apagaport"), "C:\WINDOWS\Apagarport.EXE", "REG_SZ"

Set sh = Nothing

End Sub
Pero tiene un problema como señalo un usuario llamado Stoneplus dice que en vista no registra la entrada, luego oro usuario publico un enlace a una pagina que nos muestra un codigo gigantesco qe tiene ue ir en un modulo. cuyo codigo Yo no se utilizar.. si me podrian ayudar, (pero ya va que la duda es la siguiente) ..

-Segui buscando y encontre este otro post alguien pidiendo lo mismo:

http://www.forosdelweb.com/f69/como-...iar-pc-314737/
en este se da una solucion aprovada por el mismo davidelgrande (mis saludos) y dada por el usuario darkhack que es poner lo siguiente:

para hkey current user :
Código:
Shell "reg add hkcu\software\microsoft\windows\currentversion\run /v nombredelexe /t reg_sz /d C:\WINDOWS\system32\nombre.exe /f"
hkey local machine:

Código:
Shell "reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /v nombredelexe /t reg_sz /d C:\WINDOWS\system32\nombre.exe /f"
Pero a un usuario no le funciona, a la final viene un usuario con la pregunta del millon de dolares.. escribe:

''.... hacer un Checkbox para activar o desactivar el autoinicio con la PC ''
yo ya eh preguntado como se hacia un form asi como de configuracion aki esta el link: http://www.forosdelweb.com/f69/como-...r-esto-680813/

davidElGrande me ayudo a entender que para que las configuraciones de algo se mantengan puedo usar un ini y q lo lea.. y avellaneda me aclara de como leer el valor de un checkbox al cargarse el form..

teniendo en cuenta todos los ejemplos anteriores, tengo la siguiente conclucion con sus respectivas preguntas...

como hago para hacer que mi aplicacion se inicie con windows.. si el usuario marca el checkbox .. y que no lo haga, si el check esta desmarcado?

una cosa que note, si utilizo los ejemplos de ariba de agregar una entrada al registro de windows... si esa entrada esta localizando mi aplicacion en C: por ejemplo. pero el usuario instalo mi aplicacion en D?¿

ya no me serviria.. ¿no hay alguna forma de hacerlo con los archivos ini como dice David el Grande? como se haria?

es que de verdad quiero hacer son sencillamente 4 a 5 cosas!! pero se me hace muyy dificil.. =( (Ojo esto que voy a decir no viene al tema lo dijo porcia acaso a un usuario tambien le puede servir mi pregunta que pueda el tener la misma duda de como hacerlo.. ) ya hic un form que se muestra cuando la persona pisa en configuracion.. muy bien,, en ese form va un check y dice ¡Iniciar cuando inicie el windows'' muy bien.. luego mi programa, carga un archivo de texto en un list box eso lo hago con los comondialog .. pero en el form de configuracion quisiera que el usuario marque la opcion de por ejemplo: ''Cargar de una vez el archivo: y aki le pongo un control de ruta para que el usuario busque el archivo .txt que quere cargar..) eso se puede hacer?
entoncs cuando el especifique el archivo .. cuando el programa vuelva a iniciarce ya tenga ese text cargado en el list.. osea que se mantenga la configuracion... en relaidad son 4 o 5 dudas que son cosas muy vacicas que muxa gente a buscadoo pero sin repsuestas.. :S pero primero qusiera que entre todos aclararamos definitivamente la pregunta que esta rodando de post en post aki en la web y que muxos usuarios querremos saber.. por eso publique este post como una forma de RESUMEN (si a alguien le sirven los post anteriores puen muy bien =)

la pregunta es: como se haria para hacer que mi aplicacion se inicie uando se inicia el sistema. si el usuario marca el checkbox que esta en el form de configuracon, y que no lo haga, si el check esta desmarcado.

Bueno eso fue todoo! lo hago por que de verdad quiero ayudar a que todos incluyendome yo, tengamos una respuesta concreta para que usuarios que hagan futuras busquedas tambien la tengan..

Muchas gracias espero que hayan leido es Interesante de VERDAD! hasta pronto porfavor ayudenme.. espero que sea de utilidad el resumen.