Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 12:27
Avatar de elquique
elquique
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Es cierto que el nofollow morirá?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Estuve leyendo un artículo que afirma que el comportamiento del nofollow va a cambiar.
Ojala que cambie así muere el spam de links.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Los webmasters han sido muy pacientes con Google hasta la fecha, aceptando un montón de reglas extra que en algunos casos responden más a un sentido mercantil de la empresa que al mismo mejoramiento de los contenidos de la web (su compromiso "oficial").
Es que su compromiso es que busques y en los primeros resultados salgan contenidos relevantes a tu búsqueda, y hoy día eso no es así sale primero el que no tiene nada de contenido, o el que te copio tu contenido, pero se mato spameando su link.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Si ahora Google pretende controlar qué enlazamos y qué no, quizás estemos a punto de presenciar una estrepitosa caída de toda su plataforma, ya que no estoy seguro de que los webmasters vayan a aceptar que éste les apriete el nudo a este nivel. Cada vez hay más desarrolladores renuentes a construir sitios orientados a los parámetros SEO actuales, ya que para muchos representa demasiada labor extra para conseguir migajas de Google.
Es que ellos no van a controlar que enlazas y que no, tu enlazas lo que quieras. Esto va por el lado de los que solo enlazan porque venden links en una web de cocina con muchas visitas apuntando a un taller mecánico. Con un texto que dice: Las croquetitas de pollo son muy sanas y ricas, visita el taller mecanico, veamos la receta: .....

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Esta posible medida se entiende como un intento de Google en meter sus tentáculos en el propio contenido (cosa que hasta el momento no había pasado). Una cosa es que nos proporcione un "recurso" para que el mismo webmaster juzgue qué enlaces se filtran y qué no, y otra cosa es que (al filtrarlos todos) nos ponga a decidir entre colocar un miserable enlace o mantener nuestro pagerank.

De todas formas no soy de los que toman las noticias como ciertas a la primera aunque las fuentes provengan de autoridades en la materia. Pero de todas formas es bueno "prepararse para lo peor" sin caer en especulaciones.
Para mi no va a controlar nada el contenido, cuando mucho solo no le va a dar importancia a lo que enlaces. Tu escribes lo que quieras, y a google no le importa.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Sin embargo -y por otra parte- he visto cómo están surgiendo alternativas nuevas de buscadores, tales como el mejoramiento de la plataforma de Yahoo o la misma aparición de bing.com (la nueva cara de Live Search de microsoft) ¿son proyectos que simplemente diversifican lo actual, o es que ya saben de alguna eventual bajón estrepitoso de Google y se están preparando para algún "gran festín"?.
En realidad bing es lo mismo que live y nunca llamo mucho la atención, tambien lo hemos comentado y no tiene nada nuevo.

Por otra parte y lo peor, es que Bing y Yahoo no saben español.

No creo que exista un festin, de hecho si google mata el comercio de links y el spam SEO mejor !!!! por el bien de los que hacen contenidos.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
De ser cierto eso del nofollow (resumiendo: filtrado + pérdida de PR) no creo que valga la pena seguir tomando en cuenta a Google para nada.
El PR nunca sirvio para mucho :) y ojala no tomen en cuenta a google para nada, pero antes den de baja sus paginas asi yo salgo primero.

Para mi el motivo de estos tontos post sin sentido y que todos comentan como un caos tienen dos razones:

- hacias spam y no tenias contenido

- no entendiste lo que dijo

ya la verdad no le veo ningún cambio, ni caos, por tanto estoy de acuerdo con facundo.

Aunque una cosa es cierta, en los sitios ingles y español donde leí esto, la mayoría de sus consejos eran: Haz link scultping y obtén PR
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop