Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 15:03
zero zen
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Como comenta elquique arriba, esto es dificil de cuantificar, pero creo que hay una relación directa en el tiempo de permanencia.

Hace cosa de 8 meses escribí una guia muy reducida enumenrando factores de posicionamiento. Tiene unas cuantas visitas en torno a los 3 min, que es lo que se demora en leerlo. Tiempo después escribí una guía bastante más extensa y con vínculos a otros artículos (dentro del site) que refuerzan los puntos expuestos.
Dado que es un artículo extenso (lectura normal en +10 min) y del que los usuarios siguen un par de enlaces a otros artículos, tiene un buen tiempo de permanencia y un bajo rebote (18%).
Este segundo artículo se posicionó mejor que el otro en muy corto tiempo. El tema sería ahora, segmentar las búsquedas, dado que es mucho mas largo recibe muchas más entradas por long tail y eso hay que saber analizarlo. Pero a priori, tomando dos escritos puntuales que comparten la temática en el mismo site puedo decir que aparentemente hay una influencia. Sobre todo porque el artículo largo fluctúa en las serps, generalmente baja en los períodos de pocas visitas al site, los fines de semana.
Creo que voy a intentar trazar algo estadístico al respecto, teniendo en cuenta que los lectores de mi página generalmente buscan cosas específicas y leen un artículo y salen después sin pasear por la web.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting