Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 07:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Es cierto que el nofollow morirá?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Si te refieres a aquello de "marquemos con nofollow los enlaces pagados", realmente me parece una buena medida aunque a algunos les moleste.

El sistema de PR fué creado originalmente como un sistema de votación. Al poner un enlace desde tu sitio hacia otro estás votando por ese sitio. El tema es que al tener tu voto distinto valor en función de los votos que tiene tu sitio, mucha gente empezó a vender enlaces no como publicidad sino casi exclusivamente para manipular los resultados de búsqueda. Esa estrategia es, a fin de cuentas, un intento de manipulación contra su sistema, es querer comprar votos. Eso claramente va en contra de su misión, que es "brindar los mejores resultados". Y por eso me parece muy correcto que insistan en el nofollow a enlaces pagados, pues de ese modo te permiten vender enlaces en tu web por fines publicitarios y bloquean un intento de manipulación artificial sobre los resutlados de búsqueda.
No estoy de acuerdo, la obligación de Google es mejorar su algoritmo para dar los mejores resultados. Es como hubiesen dicho "no pongais en el meta keywords palabras que no tengan relacción con la página", ¿lo hicieron?, no, afinaron el algoritmo para que no fuera tan fácil de manipular restándole importancia a ese meta.
Ahora que son los amos absolutos les resulta más fácil ordenar qué pueden y no pueden hacer los webmasters.

Ojo, no vendo enlaces y estoy harto de recibir ofertas, pero considero que igual que tenemos derecho a vender tráfico (adsense) tenemos derecho a vender enlaces.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Google no pretende controlar lo que enlazamos, solo nos pide que lo hagamos naturalmente. Por otra parte, con el 98% de market share, no creo que ningún webmaster piense en vivir sin google. Un sitio bien hecho se posiciona naturalmente en el buscador, no veo que haya que "trabajar mucho para conseguir migajas"
Sí, si pretende controlar lo que enlazamos. Enlaza sólo lo que recomiendes, para todo lo demás Adwords.

Para mí como pequeño webmaster que no vende enlaces, no tiene importancia, eso no quita para pensar que deberían despabilarse.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV