Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 07:28
matak
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consultas en Bases de Datos

Buenas Thi

Por lo que veo no tienes muy claros los conceptos. Hasta donde yo se, y si estoy confundido espero me rectifiquen, AJAX (Asinconous JAvascript XML) es un tecnología que te permite realizar peticiones asincronas al servidor. No es un lenguaje de programación es una metodología de trabajo combinando un lenguaje del lado del cliente (Javascript), XMLHttpRequest, y un lenguaje del lado del servidor como puede ser PHP. Estas peticiones son totalmente transparentes para el cliente (No se refresca la pantalla).

La forma de trabajar sería muy similar, ya que una petición AJAX no es más que pedirle al servidor que procese cierto script PHP (en tu caso) y que te retorne los resultados (código HTML) que tu inyectarás en el objeto de tu página que más te convenga.

Ciertamente JQuery es un buen FW para trabajar con AJAX y aunque yo no lo he usado nunca he de decirte que simplifica mucho las cosas y es bastante potente en cuestion de efectos y demás. Hay muchos ejemplos tanto en este foro como en la red.

Yo te puedo pasar algun ejemplo sencillo de como hacerlo pero sin usar FW que es como yo trabajo. Sólo tienes que pedirlo.

Espero que hayas entendido mi explicación ya que creo que es importante entender esto para empezar a trabajar de esta forma.

Saludos,
__________________
Si quieres puedes y si puedes debes. Imposible is nothing!!!