Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:37
senafe
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Exportar BD de Filemaker a MySQL

Weno, despues d varias pruebas, aún no he conseguido crear las relaciones en las tablas de mi BD. Ni en el caso de las tabls InnoDB ni tmpoco con sentencias SQL (tablas MyISAM).

Os cuento lo q tengo a ver si entre todos podemos sacar alguna conclusión...

primero creo las 3 tablas solo con los campos q tengo q importar de un archivo '.csv'.

Una vez importados los datos, creo las claves primarias d todas las tablas (campos id).

Ahora, sólo una de estas 3 tablas tiene referencia d las otras 2. Por lo tanto, me dirijo a esta tabla i creo 2 campos mas (id_tab1, id_tab2) q son d tipo índice.

Seguidamente, en la tabla en la cual tienen q ir las relaciones le doy a la opción 'vista d relaciones' para definir, claro está, las relaciones a partir de los indices q he creado anteriormente.

Y ahora es cuando me sale el siguiente error:

Errada

crida SQL:

ALTER TABLE `document` ADD FOREIGN KEY ( `id_informant` ) REFERENCES `folk`.`infomant` (
`id`
) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE ;

MySQL diu: Documentació
#1452 - Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`folk`.`#sql-10a0_9d`, CONSTRAINT `#sql-10a0_9d_ibfk_1` FOREIGN KEY (`id_informant`) REFERENCES `infomant` (`id`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)



Jurena me comentó q tubiera cuidado a la hora d crear las primary keys y las foreign keys en tablas con motor InnoDB (he provado distintos ordenes) pero no consigo q me salga...


Cómo lo veis?? xDDD

Gracias!!!