Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:18
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Postgre no arranca

Cita:
Un detalle, me parecio un poco lento la consulta de databases y la creacion de una base... Puede que sea que estoy instalando windows 7 en una maquina virtual al mismo tiempo... O directamente siempre se demora?
Implicitamente, el comando create database realiza muchas operaciones en el sistema. Como la configuración de los tablespaces por defecto, permisos por defecto de los usuarios y otras cuantas tareas. Hasta la versión 7, era común escuchar comentarios en contra de postgres por la velocidad de procesamiento. Y la ventaja de mysql en este sentido.
Pero esos problemas, han sido solucionados poco a poco en las nuevas versiones y no es mucha la diferencia en rendimiento entre estos dos motores.
En estabilidad y concurrencia, postgres tiende a ser mas robusto que mysql lo cual es una ventaja notable para cierto tipo de aplicaciones.

Cita:
Otra consulta, yo desde vb en mysql genero los usuarios bases tablas todo... solamente conectando el usuario root.
Por ejemplo si mando "SHOW DATABASES" puedo cargar en un recorset esa informacion...
Desde otros lenguajes he visto una limitante de facilidad en este sentido, ya que parece no reconocer este tipo de comandos y ejecutarlos directamente. Pero puedes acceder a este tipo de información haciendo uso de information_schemacomo consulta directa sobre el servidor.

Saludos y espero te vaya bien en esta nueva etapa de aprendizaje.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming