Tema: Resumen SEO
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Antiguo 11/06/2009, 15:21
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pulsar09
 
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Resumen SEO

Hola a a todos! soy nuevo en este mundo del SEO y quería compartir con ustedes esto que hice: es un resumen del material que fueron escribiendo los usuarios en el foro, además de algunos que aporté yo, de las preguntas frecuentes o que saqué de manuales, etc.

La intención es que sirva para despejar dudas básicas, pero solo a modo de punteo, solo para tener frescos los conceptos y tenerlos mas a mano, mas amigables. Sobretodo para los principiantes.

Seguramente debe tener muchas cosas que estan mal, cosas que faltan y cosas que sobran, o críticas a las divisiones que hice. Si les parece bien los invito a que les hagan las correcciones que consideren y así entre todos lograr un documento mas completo y con menos errores.

Espero que les parezca interesante el aporte. lo pongo en 3 partes porque no me deja por ser muy largo el post

Saludos.



Consejos y Tips SEO:


1: Referente a la elección del nombre, dominio, subdominios, etc

a) Elegir un nombre de dominio con el que se esté a gusto. Si te gusta el nombre o al cliente, se trabajará más y mejor

b) Es preferibles un dominio simple, sobre todo para la memorización de los visitantes, y preferentemente que incluya alguna palabra clave. Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres. También hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de pronunciar y de tipear.

c) A la hora de elegir el nombre de dominio, algunos recomiendan evitar utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, la gente no recuerda si se trata de un guión del medio - o un guión bajo _ o en qué parte del dominio se encontraba. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, mas visitas se obtendrá.

d) Números en el dominio, sólo si son significativos. Es mejor usarlos solamente si es parte de la marca o si significa algo para la persona que está visitando el site. Conviene en este caso también registrar el dominio con el número deletreado.

e) Es recomendable registrar también dominios similares, con errores comunes como por ej. omitir el punto después del WWW y por lo tanto registrar wwwmidominio.com y redirigir ese tráfico hacia el correcto.

f) Tener un dominio propio, nunca alojado en servicios de hosting gratuito, si es un proyecto serio, de lo contrario el posicionamiento le va a servir al dueño del hosting, y estarías trabajando para un tercero.

g) Es preferible la extensión .COM que .NET .INFO . BIZ , No porque Google las prefiera, sino porque los .COM son más fáciles de recordar y generan mas confianza, por lo que tienden a llamar la atención y a fidelizar usuarios más rápido, lo cual a la larga también influye en los rankings (a través de los links de esos usuarios)

h) Un dominio que existe hace años, con buen contenido tiene un pequeño punto a favor del algoritmo de Google, que uno de buen contenido pero nuevo. Esto se debe a que si has sido capaz de invertir por más tiempo, es porque el proyecto parecería que es mas serio.



2: Referente la estructura, URLs, maquetado, tecnología del sitio web


i) No utilizar introducción en flash.

j) No usar menús ni botoneras hechas en flash (dificultan seguimiento de los enlaces y la indexación correcta del site). Usando CSS y algo de javascript se pueden crear menús desplegables indexables. La idea es que los enlaces (El código <a href>) esté fuera del javascript.

k) No maquetar con tablas: Se recomienda utilizar <div> y CSS, que también hace que la web cargue más rápido y se utilicen menos recursos del servidor.

l) Procurar que el código HTML sea lo más “limpio” posible. Los elementos “decorativos” realizarlos vía CSS.

m) Hace algún tiempo se recomendaba que el peso de la página de inicio no sea excesivo, en lo posible que no supere los 70 - 80 kb. Hoy se piensa que google indexa tanto como cree necesario: si se tiene 300kb de contenidos relevantes, sin dudas lo indexará. Esto se puede ver en el caso de busquedas que arrojan resultados de la última página de un documento PDF de 3mb por ej. + Zero Zen

n) No utilizar ascii art en el título de la web (::> título | >>> título) sólo sirve para perder caracteres de información útil

o) No utilizar URL largas con parámetros y números de identificación de sesión innecesarios, ni nombres genéricos como "página1.html", ni uso excesivo de palabras clave en la url. Para sitios nuevos, o paginas nuevas, es mejor comenzar con URL cortos. Pero si se ya se dispone de URL largas y funcionan bien, es preferible no modificarlas (lo que da resultado, aunque no se corresponda con los “manuales” no conviene tocarlo)

p) El estándar es que las urls siempre sean en minúsculas. En cuanto al posicionamiento, no tiene ninguna relevancia que comiencen con mayúsculas

q) Se puede cambiar el diseño de una web sin afectar el posicionamiento, pero debe hacerse con cuidado, y sobre todo sin cambiar los nombres de archivos, contenidos de texto, meta etiquetas, etc... En caso de Rediseñarse un sitio y que se cambien todos los links y las extensiones, se debe indicar a google con un nuevo sitemap, con redirecciones 301 y URLs canónicas. Si se genera nuevas urls con contenidos viejos entonces las canonical podrían servir casi tanto como un 301. Igualmente, donde se aplique es mucho mejor el 301 que el canonical. Una redirección 301 sirve para indicar que una página fue movida (o cambiada, o renombrada) definitivamente a su nueva url. Esto evita el contenido duplicado, y se refuerza enviando el sitemap XML del sitio a Google con la herramienta para webmasters

r) En referencia a las secciones y subsecciones: en líneas generales conviene poner las palabras clave tan cerca del root como sea posible, es decir no ir ordenando carpeta dentro de carpeta (anidar subdirectorios), ya que va perdiendo relevancia cuanto mas alejado este root. Tampoco utilizar nombres de directorios sin relación alguna con el contenido.

s) Terminar las urls con .htm o .html es bueno para la costumbre de los usuarios, pero de cara al futuro la alternativa "sin extensión" parece la más adecuada. Los buscadores reciben código HTML sin importar el lenguaje que los genera

t) Los frames están obsoletos. El principal problema que tienen desde un punto de vista SEO es que los buscadores indexan cada frame como páginas individuales.

t1) Las URLs "hormigables" del tipo (posicionamiento-paginas-web-sitios-web-buscadores.paginadigital.com.ar) , son una práctica de Keyword stuffing, y es considerado poco ético para Google y los SEO. Es de hecho una forma más de spam, que no agrega nada bueno al sitio y su posicionamiento en buscadores como Google. El keyword stuffing, consiste en llenar de palabras claves, los títulos, URLs, meta tags, y el contenido del sitio. elquique



3: Referente al posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural. (títulos, palabras clave, ALT, encabezados, contenidos, etc )


u) El principal motor de búsqueda es Google, porque es usado por aprox. 90% de los usuarios, y la optimización se enfoca a rankear principalmente en el. Le siguen en importancia Yahoo y Live Search de MS (ahora Bing)

v) Tener la vista puesta en el posicionamiento, desde la primera indexación, desde la eleccion del dominio. Pero SIN abusar de algunas técnicas (cercanas al SPAM de enlaces) para una primera indexación, ya que podrían llevar a un sandbox marcelomp3 + facundocorradini + zero zen

w) El META DESCRIPTION Sirve exactamente lo mismo que el rótulo en una tienda. Es lo que la gente ve de del site. No es SEO, es tráfico y sentido común. No aporta valor para subirte posiciones, pero tiene un enorme peso sobre la decisión de los usuarios de entrar a tu sitio o a otro de entre los resultados.

x) Se puede utilizar tíldes para títulos, etiquetas, etc sin ningun problema, solo debemos asegurarnos que la codificación del archivo sea correcta. Se recomiendo ISO-8859-1 que permite escribir en español sin ningún inconveniente. Sólo hay que asegurarse que el editor de código esté configurado para esa codificación, y que el meta http-equiv conten-type tenga el parámetro encoding adecuado Si bien en la gran mayoría de los casos se realizan las búsquedas sin tílde (ej: futbol), cuando la página está recién creada posiciona mejor por la búsqueda con tilde, donde hay menos competencia. Luego acaba posicionándose en la búqueda sin tilde. La utilización de tildes, “ñ” etc, aporta “contenido de calidad”.

Última edición por pulsar09; 18/06/2009 a las 09:33