Tema: Resumen SEO
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Antiguo 11/06/2009, 15:23
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pulsar09
 
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Resumen SEO parte 2

y) Utilizar los títulos, nombres de archivo y atributos ALT en las imágenes utilizadas. Tener la etiqueta ALT para el indexamiento de imágenes es muy importante, al igual que si es posible tener el nombre del archivo de la imagen de forma descriptiva y no por ejemplo algo como imagen1.jpg . El atributo ALT es para propósitos de accesibilidad, así que el ALT debe en realidad describir la imagen que se esta mostrando, si se cree que un invidente le será útil el título que se propone, entonces es el que se debe elegir.

z) Utilizar las etiquetas <h1> <h2> … hasta <h6> correctamente para la jerarquización de todos los contenidos en la web. Sin encabezados, toda la información es plana, al mismo nivel y pierde relevancia. Por lo general se usa <h1> título del sitio, <h2> título de la página, <h3> títulos de secciones / subtítulos.

aa) Diseñar la web como para un ciego. Imaginarla sin imágenes, sin animaciones flash, y sin tablas. Imaginarla que es HTML pelado, sin CSS. Escribir texto. Hacerla accesible, hacerla semántica. Google Bot es “ciego”.

bb) Las páginas deben ofrecer contenido UTIL y original para el cliente / navegante. En caso de las web de carácter comercial, deben guiar al posible cliente a realizar la consulta o compra del producto. Debe tener material que se pueda aprovechar. Si se quiere VENTAS: que el contenido despeje dudas y seduzca al cliente, ponerse en su lugar y en lo que puede buscar y como lo haría. Si se quiere VISITAS: material aprovechable.

cc) No copiar y pegar - a la hora de hacer un artículo, aunque pongas el enlace al artículo original. Esto perjudica a tu web de cara a Google. Como mucho cita un texto, pero aporta más texto con tus propias palabras. Cantidad y Calidad.

dd) Crea un sitemap.xml para Google - Esto no te ayuda en tus ranking de Google, pero le das a conocer tu web y te aseguras de que sus robots la visiten.
Luego de agregar nuevas páginas a un sitio. Se debe generar un nuevo sitemap volverlo a subir a las Herramientas para Webmasters de Google.

ee) Escribe de forma regular (sobre todo en un blog)- En realidad no aumenta tus rankings de forma directa, pero indirectamente. Cuanto más escribas, más frecuentemente pasará Google por tu web, lo que implica mejor indexación de tu contenido, más usuarios habituales tendrás, que son los que hacen crecer una web, y más enlaces conseguirás, que es lo que va a hacer que tu web aparezca alto en los buscadores.

ff) Siempre tener paciencia, Google necesita tiempo para dar credibilidad a tu web, y el Posicionamiento, necesita por lo menos de 3 a 6 meses para empezar a observar algunos resultados interesantes. Es un trabajo constante y diario, donde influyen muchísimos factores que van cambiando contínuamente, pero el resultado final lo vale.

gg) Es FUNDAMENTAL encontrar lo ESPECIFICO de cada web las palabras que buscaria la gente para encontrarte, o lo que queremos posicionar, en caso de ser palabras muy competitivas, una opción es apuntar al “long tail”, frases clave secundarias, de tres o cuatro palabras. Esas te irán trayendo visitas, y las visitas te irán trayendo los enlaces para tus palabras más importantens.

hh) No conviene incluir mitad palabras en un idioma y mitad en otro (por ejemplo en español e inglés), es preferible hacer directamente que el navegante entre al idioma mayoritario y tenga la opción de elegir otro idioma y allí optimizar ese idioma. No mezclarlos.

ii) Nunca poner palabras de moda o fuera del contexto de la temática del sitio sólo para lograr más visitas, como "britney spears" o "xxx" porque hace perder relevancia, y su uso abusivo puede ser penalizado por Google.

jj) Google tiene muy en cuenta los enlaces que apuntan hacia tu sitio, sobre todo si son de una temática relacionada a la tuya, como así el texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio. (anchor text).

kk) Google lo que intenta es mostrarle al usuario son los sitios que mas satisfacen su búsqueda, por lo que se debe pensar más en el usuario que en el buscador. Google se esfuerza día a día para que el robot tenga un comportamiento más humano. Lo más lógico es escribir para humanos y no para robots.

ll) El uso de negritas (o mejor aún, <em> y <strong>) puede darle más relevancia a algunas palabras, pero al utilizarlo se debe pensar en cómo beneficiará esto a tus usuarios. Se debe escribir naturalmente.

mm) Hoy los motores de búsqueda son capaces de reconocer palabras relacionadas y abordar el contenido más semánticamente. La densidad de palabras ya no es un factor tan determinante.

nn) Los motores de búsqueda ya reconocen perfectamente el “_” como separador, pero por estética y costumbre se sigue utilizando el “-“ mayormente

oo) El contexto de la página, párrafo o línea en que se encuentra un enlace podrían llegar a ser incluso mas determinante que el mismo anchor text

pp) Si lo que buscas posicionar son unos términos, lo mejor es colocar esos terminos exactos, si son por ej. 4 palabras es mejor colocar las 4 juntas en el anchor text que por separado en distintas páginas

qq) Escribe artículos interesantes y envíalos a los marcadores sociales (digg, meneame,etc) , sobre todo a aquellos del rubro de la web y a los generales más importantes. Si sale bien, lograrás obtener cientos o incluso miles de visitas desde estos sitios, y a la vez te aseguras algún que otro link de peso con lo que ayudarás al posicionamiento. También es util la herramienta Wordpress.

rr) Las Meta Keywords, se piensa que son prácticamente ignoradas por Google, pero no por otros buscadores. Por lo que no está de mas usar unas 5 o 6 keywords. Y en este caso la mayoría recomienda separarlas con “,” entre sí.

ss) Los sitelinks (vinculos de sitio). Que aparecen debajo de la búsqueda de Google para webs importantes, son gratuitos, aparecen automáticamente, se generan por el número de visitas y una correcta estructura, el PR y el tiempo online no son relevantes en este caso.

tt) No utilizar enlaces ni títulos, ni destacados hechos con imágenes emulando texto, que sean de texto real y el estilo con CSS.

uu) Es recomendable no poner el nombre del dominio al comienzo de los titulos, en todo caso dejarlo para el final del título.

vv) Una página con el mismo contenido que otra, pero que está en otro idioma NO es tomado como contenido duplicado por Google.

ww) Google es muy inteligente reconociendo cuestiones como keyword stuffing y texto oculto, y siempre los "penaliza". El tema es que esa penalización no siempre viene en forma de caída en las posiciones o borrado del index: muchas veces lo que hace es ignorar el parámetro que está manipulado. Por ejemplo, en el caso del keyword stuffing se asignaría un teórico cero al valor de densidad de palabras clave, pero los otros parámetros (links, titulos, urls, y los 200 etcs) pueden hacer que la página conserve una buena posición.

xx) Definir un porcentaje de densidad de una palabra clave es dificil por una cuestión de diferencias en la metodología para el cálculo. Por ejemplo, algunos no cuentan las palabras comunes y cortas (como artículos) y otros sí, y algunos cuentan solo la palabra en sí mientras que otros cuentan también las variantes de esta. Por eso es que a veces se puede decir 2% u 8% y en realidad se refiere a lo mismo...Algunos consideran que con que la palabra esté en el title, en un h1 o h2 y una o dos veces en el cuerpo del texto es más que suficiente.

yy) Es interesante agregar un blog al site. Aunque el site no sea de contenidos, puede tener un blog como herramienta de promocion. En la botonera se agrega un boton BLOG y se va posteando novedades, funciones, ayuda, noticias sociales, cosas sobre los usuarios, y todo tipo de cosas que hablen sobre lo que hace el site. De a poco se obtendrá mas contenido y (si se utiliza las keywords correctas en tus posts) mejora el posicionamiento.

zz) Dar la posibilidad a los usuarios de que generen contenido, en Blogs o Foros, etc.

zz1) En relación a la tasa de rebote y el tiempo en el sitio con el posicionamiento en buscadores: Aparentemente google prefiere por ej: una pagina con 10 links entrantes y un tiempo de usuario de 4 minutos, que una página con 10 links y 30 segundos. Lo que no está claro es si se mejora el posicionamiento porque google analiza estos factores (mediante google analitics – lo que sería una practica monopólica y una invasión de la privacidad) para establecer las posiciones o si es una consecuencia de la mejor calidad ofrecida por el sitio simplemente. Es como el huevo y la gallina este tema. Lo que está claro es que cuando uno baja la tasa de rebote o aumenta el tiempo en el sitio, lo que está haciendo es brindarle un mejor sitio web a sus visitantes, y por lo tanto aumentando notablemente las posibilidades de que estos hablen de la web y linkeen hacia ella, aumentando así la autoridad y popularidad del sitio. elquique + facundocorradini

Última edición por pulsar09; 15/06/2009 a las 13:16