Tema: Resumen SEO
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:25
Avatar de pulsar09
pulsar09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 7
Resumen SEO parte 3

4: Referente a lograr mayor trafico por intercambio de enlaces, enlaces patrocinados, directorios, marketing viral, publicidad, redes sociales, etc


aaa) El Page Rank no es importante para el posicionamiento en si, sino más bien como una herramienta para negociar mejor un intercambio de enlaces.

bbb) Una opción para conseguir intercambio de enlaces de similar temática es buscando con la herramienta de AdWords de palabras claves, las búsquedas relacionadas a las de la web a posicionar. De esa manera en lugar de enlazar con la competencia directa (que muchas veces no es conveniente) se puede enlazar con una temática relacionada (ej una web de un casino, con una web de fabricantes de ruletas y juegos de azar)

ccc) Otra opción que puede llegar a utilizarse es crear tu mismo los sitios en los diferentes directorios de articulos y sitios sociales (Squidoo, Hubpages, Wikispaces, Bloger, Wordpress, Wetpaint, Tripod, Geocities, etc) utilizando diferentes perfiles en poco tiempo puedes tener una buena cantidad de sitios tematizados apuntando hacia ti. Al igual que Directorios de Artículos (Ezinearticles, Goarticles, etc). No conviene crear diferentes perfiles el mismo día por la deteccion de IP, se puede usar un proxy por ej. Optimizando cada articulo para una o dos frases máximo. Existen programas que facilitan esta tarea.

ddd) Inscribe tu web en directorios, pero solo de calidad. No lo hagas de golpe (100 en un dia), anotarse por ejemplo, 10 por día. En este post hay un listado de directorios: forosdelweb.com/f64/listado-directorios-seo-completo-para-webmasters-621853/ . Las mismas descripciones en 20 sitios es contenido duplicado, Google lo valora poco. Si la descripción es encima muy breve, es un enlace en una página que nunca va a valorar.

eee) El directorio Dmoz tiene cada vez menos importante para Google, de hecho ya es un directorio mas (aunque no del montón), no tiene la importancia que en años anteriores. Es normal que pasen meses o hasta años en ser incluido, si es que se es incluido.

fff) Hay algunas personas que tuvieron experiencias negativas al usar el servicio de AdSense de Google al mismo tiempo que otro como Impresionesweb, por ej. Y que aparentemente se ve reflejado en un descenso en el posicionamiento. Aunque no está comprobado.

ggg) Tener cuidado con los enlaces de sitios que tienen muchos cientos de BackLinks, si no son paginas muy reconocidas porque pueden estar penalizadas y no conviene vincularse a ellas.

hhh) Se puede promocionar la web o un producto que se ofrece a través de anuncios clasificados online, no haciendo un copy paste, y no anunciando sobre un contenido diferente al que luego se ofrece.

iii) El mecanismo nuevo de votación de sitios de google sólo funciona si estás loggeado con tu cuenta de Google y permite establecer un sistema de votaciones al estilo de las redes sociales. Los resultados pueden promoverse, anularse o simplemente comentarse. Esto no modifica en absoluto las posiciones de los resultados en las búsquedas orgánicas.

jjj) Respecto a conseguir enlaces temáticos de calidad (con la excepción de algunos que valoran excesivamente el page rank) se pueden conseguir muy buenos enlaces por el simple hecho de solicitarlo. Se obtienen por lo general respuestas muy favorables de los webmasters si se ofrece un enlace reciproco en alguna página propia que le interese.

kkk) Dejar la firma con la url del site en los foros. Muchos foros dejan los links follow, pero mas que nada es que instantáneamente todos los posts son potenciales promociones del sitio.

lll) Agrega amigos, contactos de otras redes sociales, hace circular el nombre. Con que hagas “caer” en el a 100 personas y que 2 lo encuentren util, vuelvan y lo recomienden. La cosa suele ser en espiral, cada vez mas y mas, pero trabajo pausadamente. Para esto es imprescindible que el visitante casual entienda cual es el servicio y le guste la calidad para que se sienta tentado a volver y recomendar. Concentrarse en el valor agregado

mmm) Promocionar productos y servicios sistemas como Mercadolibre, deRemate, MasOportunidades, etc (en argentina). Puede ser un interesante recurso para aumentar ventas, no así el tráfico por que no permiten dejar las URL. Pero puede posicionarse el nombre.


5: Referente a malas prácticas y errores que no deben cometerse.


nnn) Incluir enlaces a Google no sirve para posicionar mejor.

ooo) No utilizar palabras claves “escondidas” utilizando colores similares al fondo.

ppp) Crear enlaces internos entre las diferentes páginas del sitio. No tiene ningun valor para google. (Los enlaces internos son muy buenos tanto para el posicionamiento como para la usabilidad. La clave está en no abusar de ellos) facundocorradini

qqq) No abusar de las etiquetas <h1> para destacar grandes cantidades de texto, solo para titulos.

rrr) No llenar de golpe un site de información, es preferible un contenido de calidad y progresivo, los cambios bruscos de contenido, o enlaces, o visitas llaman la atención negativamente de Google.

sss) No utilizar servicios de alta masiva en directorios, los vinculos que se pueden conseguir son realmente muy pobres, porque el 99.9% carecen de relevancia (relación con los contenidos) y de autoridad, además que el tráfico que pueden brindar es prácticamente nulo.

ttt) Sandbox es una penalización de google aparece para corregir temporalmente el posicionamiento de una página web a la que le encuentra múltiples link a los pocos días de su creación.


6: Referente a recursos y herramientas para webmasters.


uuu) Para conocer el Page Rank, Google Toolbar, solo tienes que ir a la web y te aparece el PR.

vvv) Google Analitics, es la herramienta fundamental para conocer los diferentes indicadores de una web. Visitas, seguimientos, palabras buscadas, etc.

www) Google Insights y Google Trends son herramientas que sirven para hacer un "analisis" sobre que keywords se buscan más en Google y así trabajar más en ellas.

xxx) Monitorear la posición de una web en google: tools-live.com/google-ranking.html

yyy) Navegador “SEO” que da una idea aproximada de cómo ven los bots una web: seo-browser.com/

zzz) Herramienta para conocer las densidades de palabras en una web : ranks.nl

zzz1) Generador automático de sitemaps.xml : xml-sitemaps.com/

zzz2) Herramientas varias para webmasters con cuenta google: google.com/webmasters/

zzz3) herramienta para saber cuantos backlinks tiene una web, cuales son y que PR tiene cada uno: smartpagerank.com/pagerank-backlinks.php?
(hay que poner la URL con el http: // si no no anda)
dgenerador


zzz4) pagerank.mediadir.in/
(te da una predicción de como va a aumentar tu PR)
dgenerador


zzz5) Herramienta de Adwords para ver que keywords busca la gente: https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

zzz6) Rankings de Alexa con estadisticas sobre cualquier web que se necesite: alexa.com/siteinfo

zzz7) Statbrain te dice cuantas visitas aprox por dia tiene una web: statbrain.com

zzz8) Otra web para conocer las visitas aprox que tienen otras webs: examineurl.com

Última edición por pulsar09; 23/06/2009 a las 20:58