Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 23:20
nitramara
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: modificar solo un campo de alguna tabla de la DB

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Todo dependerá de qué sentencia de SQL construyas a través de esos checks.
Cuando mencionas los cheks, hablas del formulario. No de la base.
oye gracias por tu ayuda, la idea es que con los checkbox me permita modificar solamente el campo activado por este.
Aunque en este codigo que te he de mostrar no he empezado a modificar las sentencias con los check's, por que no tengo la idea de desarrollarlo ya que pienso que primero para aprender esto de el PHP y MYSQL deberia modificar todos los campos (Creo)

Bueno en lineas generales lo que pretendo hacer es:

1. Con el select capturo la tabla
2. Quiero que al seleccionar el Chekbox me permita solamente medificar ese campo.
3. Si no se inserta codigo entonces me muestra un boton para volver a la anterior pantalla.
4. La modificacion en estos momentos, la tengo para que me modifique solo los campos "Codigo, Nombre y Email" pero logicamente lo que he de lograr es que me modifique los campos seleccionados.

Bueno sin mas ni mas aca les mando el codigo que tengo.


<html>
<body>
<center>
<h1>Modificar Registro</h1>
</center>
<hr noshade style = "color:CC6666;height:1px" ></hr>

<FORM name ="form1" METHOD="post"><br />
Seleccione Grupo:
<select name="Curso">
<option value="">Grupos</option>
<option value="php">php</option>
<option value="visual">visual</option>
<option value="excel">excel</option>
<option value="winword">winword</option>
</select><br />
<br />Codigo:&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <input type="text" name="codigo" />
<br />
<div align="center">
Ingrese Codigo: <br><input type="checkbox" name="Codigo"><input type="text" name="Codigo"> <br>
Ingrese nombre: <br><input type="checkbox" name="Nombre"><input type="text" name="Nombre"> <br>
Ingrese Email: <br><input type="checkbox" name="Email"><input type="text" name="Email"> <br>
Ingrese Pago1: <br><input type="checkbox" name="Pago1"><input type="text" name="Pago1"> <br>
Ingrese Pago2: <br><input type="checkbox" name="Pago2"><input type="text" name="Pago2"> <br>
Ingrese Pago3: <br><input type="checkbox" name="Pago3"><input type="text" name="Pago3"> <br>
Ingrese Pago4: <br><input type="checkbox" name="Pago4"><input type="text" name="Pago4"> <br>

</div>
<br>
<a href="index.php">volver</a>
<input type="submit" value="dale" >
</form>
<?php
$curso = isset($_POST["Curso"]) ? $_POST["Curso"] : '';
$codigo = isset($_POST["Codigo"]) ? $_POST["Codigo"] : '';
$conexion=mysql_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion");//conecto a la DB
mysql_select_db("DB",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos");
if ($codigo== empty($codigo)) {
echo "No modificaras datos";?>
<input type="submit" value="Volver" >
<?php }else {
mysql_query("UPDATE $curso SET codigo='$Codigo',Nombre='$Nombre',Email='$Email' WHERE codigo=$codigo");
}
?>
</BODY>
</HTML>

PD. por cualquier ayuda GRACIAS.