Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 15:22
bauhausero
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi PANTONERA (dudillas)

Buenas tardes a todos. Soy un diseñador grafico de Argentina y hace unos dias me compre la pantonera FORMULA GUIDE SOLID coated/uncoated (la cual me recomendaron los demas profecionales). La cosa es que yo hago impresiones con tinta solvente por plotter, por ende uso los colores cmyk (mas el c-light y el m-light). Siempre tube mis dudas con respecto a los pantones, ya que son muchos y es dificil tenerla clara en su totalidad. Al menos por ahora voy a aclarar la duda que me esta molestando desde que me compre las pantoneras.

Este tipo de pantones, como ya sabran, presenta los colores sus distintos acabados, y debajo de cada nº de pantone (148c por ej.) aparecen, dependiendo de color, unos simbolos que indican cuando el color puede emularse con el cmyk y cual con rgb (para web). He hecho la prueba y, mas haya de haberlo hecho sobre papel obra de 75gms, los colores salen muy parecidos (solo los que tienen el simbolo del cmyk obviamente).
Mi pregunta es, ¿los otros colores (lo que no tienen posibilidad de formarse con cmyk) con que tipo de maquinarias se pueden formular si no es con impresoras o plotters cmyk?.

Otra pregunta para los que usan este tipo de pantone hace tiempo.
Si yo hago un diseño grafico, por ej, un isologotipo. A dicha piesa grafica la conformo con 2 tipos de pantones (185c y 258c). Esto hace que, si lo paso de una computadora a otra se vea siempre el mismo color (obviamente el monitor no es siempre el mismo, pero la idea se entiende). Pero si yo le quiero dar a un cliente la tranquilidad de que cuando tenga que hacer alguna impresion sobre distintos materiales, por ej. papel mate, lona brillosa, tela opaca, etc. ¿le tendria que dar un pantone para cada superficie?, ¿como se manejan normalmente en este tipo de casos?.

Desde ya agradezco muchisimo la ayuda que cualquiera pueda darme.
Mis mas cordiales saludos desde Argentina.